River ganó en La Paternal y acaricia un nuevo título en Argentina

El colombiano sueña con conseguir el título de campeón
El colombiano sueña con conseguir el título de campeón.

En La Paternal River ganó un partido clave y  su sueño de campeón está más cerca.

River ganó en La Paternal y acaricia un nuevo título en Argentina

En la tarde noche de Buenos Aires el Club Atlético River Plate se impuso por 2 a 0 sobre Argentinos Juniors, estableciéndose como el único puntero del Torneo Final, sacándole dos puntos a Estudiantes y tres a Gimnasia, a solo una fecha para el final.

El conjunto de Ramón Díaz aprovechó la derrota de Gimnasia y cumplió ganando un duelo muy difícil, que pudo liquidar en una ráfaga ofensiva de diez minutos. Si bien desde el inicio del partido, el Millonario se adueñó de la pelota y mostró ser merecedor del triunfo, las imprecisiones de algunos de sus jugadores, la falta de eficacia del centro delantero Fernando Cavenaghi sumadas a las buenas atajadas de Nereo Fernández le impidieron irse al descanso en ventaja.

En la segunda parte el Bicho de La Paternal, aunque descendido a la B Nacional, mostró su mejor performance, teniendo algunas posibilidades de ahogar a los de Núñez, pero la excelente reacción del portero Marcelo Barovero le devolvió el alma a los hinchas millonarios. Cuando todo era de Argentinos Manu Lanzini estampó un tiro libre en el palo que de rebote le quedó a Gabriel Mercado quien, a los 23 minutos, solo la empujó al fondo de la red. A los 32, el colombiano Teófilo Gutiérrez aprovechó una mala salida defensiva y liquidó el pleito.

A solo una fecha para el final de este torneo todo huele a una nueva vuelta olímpica en Núñez. River quedó como único líder y depende de sí mismo para acariciar un nuevo título, y así cortar con una sequía de seis años sin dar una vuelta olímpica en primera división.

Por otra parte, su entrenador dejó en claro que "los jugadores saben que pueden quedar en la historia", mostrándose muy confiado con respecto a la posibilidad de conseguir el título. Ramón Díaz indicó que “No es fácil ganar este tipo de partidos” pero desea seguir de esta forma, aunque todavía resta un partido muy complicado ante Quilmes para dar la vuelta olímpica en el Monumental.

Comentarios