Rivaldo se retira tras una carrera de 24 años como futbolista profesional

Rivaldo anuncia su retirada.
Rivaldo anuncia su retirada.

Tras una carrera de 24 años como futbolista profesional, el crack brasiñeo Rivaldo se ha despedido del fútbol en activo a través de un comunicado realizado en su cuenta de Instagram.

Rivaldo se retira tras una carrera de 24 años como futbolista profesional

Tras una carrera de 24 años como futbolista profesional, Rivaldo se ha despedido a través de un comunicado realizado en Instagram: "Con lágrimas en los ojos, me gustaría antes que nada dar gracias a Dios, a mi familia y a todo el mundo por el apoyo y el cariño que ha recibido estos 24 años como jugador. Pero hoy vengo a comunicaros a todos los aficionados del mundo que mi historia como jugador ha llegado a su fin". El texto va acompañado de una fotografía en la que el crack brasileño está llorando.

Rivaldo empezó destacando en el fútbol de su país hasta que, siendo jugador del Palmeiras, Lendoiro lo fichó para el Depor. Una sola temporada, en la que marcó 22 goles, le bastó para impresionar a toda Europa, y así el Barça, en una criticada maniobra de última hora con el plazo de fichajes a punto de finalizar, puso sobre la mesa los 4.000 millones de pesetas que valía su libertad y se lo llevó para liderar uno de sus proyectos. Jugando en el Barça consiguió dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, además del formar parte de la selección brasileña que se proclamó campeona del mundo en el Mundial de Corea y Japón en 2002. A nivel individual, fue galardonado con el Balón de Oro en el año 1999.

Después del Barça jugó en el AC Milan, por donde pasó sin pena ni gloria, para proseguir con una exótica carrera, que le llevó a jugar en Grecia, Uzbekistán, Angola y en equipos brasileños de perfil bajo. Sus últimos destellos los ha protagonizado a sus 41 años en el Mogi Mirim, club de la liga paulista del que también es presidente y en el que ha acabado jugando al lado de su hijo. Al final han sido 712 partidos en los que ha conseguido marcar 345 goles.

Comentarios