Rivaldo crítica los métodos de Valverde

Rivaldo, futbolista. / Diario As.
Rivaldo, futbolista. / Diario As.

El mítico atacante ha puesto su punto de vista con la dolorosa eliminación del Barcelona en la Supercopa de España, donde cayeron ante el Atleti 2-3 a solo cinco minutos del final.

Rivaldo crítica los métodos de Valverde

Rivaldo lanzó dardos. Las críticas del exjugador vienen con ácido, ya que aún le duele la camiseta azulgrana y la derrota ante el Atlético de Madrid dejó abiertas muchas dudas sobre la forma de manejar el equipo por parte de Ernesto Valverde, quien fue ratificado por Bartomeu, por lo menos hasta final de temporada.

"No me sorprendería que el club pusiera en riesgo su continuidad. Bien ahora o a final de temporada", comentó el astro brasileño en una entrevista publicada en Marca.

El atacante, quien tuvo una extraordinaria pasantía con los culés a finales de los años 90’s le dolió que la plantilla de Valverde no supo reaccionar para preservar la ventaja y así poder haber disputado la final de la Supercopa ante el Madrid en Arabia Saudita.

"El Barcelona no puede seguir durmiéndose en partidos importantes. Es frustrante. La manera cómo controlaba el partido era para escaparse en el marcador, pero el equipo no puede amodorrarse defensivamente en un duelo ante un rival tan importante entrenado por Simeone. El Cholo es un técnico entusiasta fuera del campo, siempre gritando a sus jugadores, motivándoles para que den un poco más y, quizá, eso es algo que el Barcelona echa de menos actualmente", aseguró.

En cuanto al futuro del técnico, Rivaldo no tiene la seguridad que deba permanecer otra temporada más y que la directiva ya debería estar ojeado perfiles para firmar al nuevo entrenador para la venidera temporada.

"Seguro que esta derrota no beneficia para nada a Valverde. Me recordó a los anteriores fiascos en la Champions. Tras caer en Arabia Saudí, el club podría poner en serio riesgo su continuidad. Yo ahora lo veo como una posible baja”, sentenció. @Mundiario

Comentarios