Riqui Puig, de no tener sitio en el Barça a tener dorsal del primer equipo

Riqui Puig, futbolista. / RRSS.
Riqui Puig, futbolista. / RRSS.
En menos de un mes, el canterano ha pasado de ser casi un descarte de Koeman a tener ficha en la primera plantilla azulgrana. A pesar del consejo del técnico holandés de irse cedido, el jugador decidió quedarse y triunfar en el club de sus amores viendo ahora el fruto de su perseverancia.
Riqui Puig, de no tener sitio en el Barça a tener dorsal del primer equipo

La situación de Riqui Puig ha dado un giro radical. Hace casi un mes, específicamente el 19 de septiembre, saltaron las alarmas en Can Barça luego de que Ronald Koeman comunicara al canterano que no contaba con él para la presente temporada. Una situación que se agravó todavía más cuando el técnico holandés le dejó fuera de la lista de convocados para el Gamper.

Por entonces, a Ronald Koeman no le bastó haber comunicado a Riqui Puig, la última perla de la cantera junto con Ansu Fati, que no entraba en sus planes, sino que además le recomendó al joven futbolista que se buscara la vida en otro equipo. Pero el canterano ha decidido quedarse en el club de sus amores viendo ahora el fruto de su perseverancia.

El estratega holandés, pues, recomendó a Riqui Puig una cesión, en busca de los minutos y el protagonismo que bajo sus órdenes no tendrá, y ofertas no le faltaron. Equipos como el Oporto y el Ajax de Ámsterdam estaban dispuestos a recibir al jugador con los brazos abiertos. Pero el de Matadepera quería triunfar en el Camp Nou.

No todo son malas noticias

Así las cosas, y en medio de las polémicas entorno a Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, así como el hecho de que el Barcelona dejó ir a Todibo sin haber cerrado antes la incorporación de un central, no todo son malas noticias en Can Barça. Y es que, finalmente, el tan aclamado Riqui Puig ya es jugador del primer equipo a todos los efectos.

El día de ayer se supo que el FC Barcelona había inscrito al futbolista de 21 años en el primer equipo. Pero no ha sido sino hasta hace pocos instantes que el conjunto azulgrana lo ha hecho oficial, compartiendo una imagen en sus redes sociales con los jugadores que integrarán la plantilla para la temporada 2020-2021. Entre ellos figura el centrocampista catalán, que lucirá el dorsal 12 que dejó Rafinha.

Así, a Koeman no le ha quedado de otra que acceder a que Riqui Puig sea un integrante más de la plantilla. También hay que destacar que el hecho de que el club no haya reforzado la plantilla en las últimas horas del mercado, ha facilitado el salto definitivo de futbolistas como Riqui y Ronald Araujo al primer equipo. El central uruguayo también ha demostrado que está listo para aportar.

La cuestión ahora es saber de qué forma Ronald Koeman va a encajar a Riqui Puig en el equipo. Recordemos que el canterano culé es un interior puro, al estilo de Andrés Iniesta o Xavi Hernández, por lo cual el 4-2-3-1 no es un esquema que le favorezca. La calidad del jugador es indiscutible, pero se antoja un poco complicado encontrarle hueco en ese doble pivote, a no ser que el holandés apueste por usarlo en las bandas (donde también jugaba Iniesta, por ejemplo) o de enganche, como recambio de Coutinho. @mundiario

Riqui Puig, de no tener sitio en el Barça a tener dorsal del primer equipo
Comentarios