Riqui Puig, desparecido en el Barça, queda fuera de la selección sub-21

Riqui Puig, futbolista. / RR SS.
Riqui Puig, futbolista. / RR SS.

La falta de minutos en el club catalán ha penalizado al joven español, que no ha sido convocado por Luis de la Fuente para el próximo parón internacional. "Los que están aquí es porque se lo merecen. No se regalan convocatorias", apunto el entrenador de la Rojita.

Riqui Puig, desparecido en el Barça, queda fuera de la selección sub-21

Riqui Puig se cae de la convocatoria. El entrenador de la selección española sub-21, Luis de la Fuente, compartió este viernes la lista de convocados para los compromisos previstos contra Islas Feroe, el próximo 12 de noviembre y frente a Israel, el día de 17. Una lista de la que se ha caído el centrocampista del Barcelona, un habitual de la Rojita.

La continuidad de futbolistas como Cucurella, Guillamón, Brahim y Barrenetxea, demuestran que el entrenador de la sub-21 mantiene su bloque habitual, el mismo que se clasificó al Europeo, aunque esta vez sin Riqui Puig. También destaca la continuidad de Pedri, cuya irrupción como azulgrana le ha dado el privilegio de ganarse un puesto en la Rojita, pese a su corta edad.

La falta de minutos en el Barça, en parte provocada por el paso al frente de Pedri, ha penalizado a Riqui Puig. El centrocampista culé no cuenta en lo absoluto para Ronald Koeman y el ostracismo al que ha sido condenado en la Ciudad Condal ha derivado en que el joven de 21 años se quede fuera de la convocatoria de la selección española sub-21.

Precisamente Luis de la Fuente habló sobre la ausencia del volante catalán, asegurando que "sigue siendo un jugador muy importante para nosotros. Contamos con él, pero es el momento de ver a otros jugadores. Sigue siendo un futbolista importante. No he hablado con Riqui. Creo que tiene que estar tranquilo. En otras ocasiones sí que he hablado y sabe lo que pienso de él", apunto el entrenador de la Rojita en la rueda de prensa posterior.

A pesar de ser muy contundente al decir que "no se regalan convocatorias" y "los que están aquí es porque se lo merecen", el entrenador Luis de la Fuente le envió un mensaje de ánimo a Riqui Puig: "Que siga trabajando para lograr lo que quiere, es la única manera de reivindicarse en su club y la selección", apuntó. @mundiario

Comentarios