Riqui Puig confía en que tendrá protagonismo en el Barça

Riqui Puig, futbolista. / RRSS.
Riqui Puig, futbolista. / RRSS.

"Koeman me dijo que confiaba en mí, que tendría minutos", asegura la joya de la Masía, convencido de que su momento en el conjunto azulgrana llegará, aunque de momento no ha visto minutos en los tres primeros partidos de LaLiga.

Riqui Puig confía en que tendrá protagonismo en el Barça

Riqui Puig no se rinde. El centrocampista español aún no ha debutado esta temporada con el FC Barcelona, y es que Ronald Koeman apuesta firmemente por Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el doble pivote, teniendo a Miralem Pjanic en la recamara como primera opción. Aún así, la perla de la Masía confía en que tendrá protagonismo en el conjunto azulgrana. Tiene la certeza de que acabará triunfando.

Así lo ha hecho saber Riqui Puig en declaraciones a El Partidazo de COPE, luego del partido entre la selección española sub-21 y su similar de Islas Feroe. El volante culé saltó al terreno de juego como titular y fue uno de los más destacados en la victoria de La Rojita, a pesar de que fue sustituido por Pedri en el minuto 61. Tras el encuentro, no sólo analizó el triunfo de los suyos, sino también su situación en el club catalán.

"Creo que voy a tener minutos en el Barça. Quiero triunfar y ganarme un puesto, no veo otro camino. Soy  muy feliz en Barcelona, tengo mi familia, creo que voy acabar jugando y tener oportunidades", señaló Riqui Puig, agregando que no se hubiera quedado si no estuviera seguro de que tendrá minutos con Koeman.

¿Qué hace a Riqui Puig pensar que será protagonista o, al menos, que tendrá cierta constancia en el nuevo Barcelona de Ronald Koeman? Al parecer, ha sido el propio entrenador el que le ha transmitido esa confianza al futbolista, que estuvo muy cerca de marcharse -aunque en calidad de cedido- en verano, pero acabó prevaleciendo su deseo de triunfar en el club de sus amores.

Riqui Puig explicó que la conversación con Koeman "no fue dura", sino que el técnico holandés "confía en mí, y me va a dar oportunidades para triunfar en este club tan grande". El de Matadepera también abordó la polémica que surgida en septiembre a raíz de unas declaraciones del actual entrenador azulgrana, que por entonces le recomendó marcharse cedido en busca de minutos.

"A veces se filtran cosas que no son verdad, o se sacan de sitios que no acaban de decir toda la verdad. Koeman ya hizo unas declaraciones y él dijo lo que me dijo, que confiaba en mí, que tendría minutos", aseguró Riqui Puig, convencido de que su momento llegará, aunque de momento no ha visto minutos en los tres primeros partidos de liga del Barcelona.


Quizás te puede interesar:

De momento, el futbolista disfruta de las oportunidades que está teniendo en la sub-21 de España, con el Europeo sub-21 en el horizonte. Ante las Islas Feroe, Puig volvió a dar muestras de su calidad con el balón en los pies, un talento que se espera que Ronald Koeman sepa aprovechar. @mundiario

Comentarios