Riqui Puig y Carles Aleñá, en la rampa de salida del Barça

Riqui Puig, futbolista. / RR SS.
Riqui Puig, futbolista. / RR SS.

La idea del club es a priori que ambos canteranos salgan en calidad de cedido, a fin de que sumen los minutos y la experiencia que no van a tener bajo las órdenes del actual entrenador culé, Ronald Koeman.

Riqui Puig y Carles Aleñá, en la rampa de salida del Barça

Riqui Puig y Carles Aleñá están en la rampa de salida del FC Barcelona. La Junta Directiva del conjunto azulgrana ya dejó claro que antes de acometer algún fichaje, es necesario que hayan salidas. En este sentido, los dos canteranos del equipo catalán, con poco y nada de minutos en lo que va de temporada, apuntan a salir durante el próximo mercado de invierno.

Así lo informa el diario Sport en su portada de este lunes, en la que figuran tanto Puig como Aleñá, dos de los futbolistas con los que menos ha contado Ronald Koeman en la presente campaña. El Barça, señala Sport, pretende que salgan en calidad de cedido, a fin de que sumen los minutos y la experiencia que no van a tener bajo las órdenes del actual entrenador culé.

Es cierto que la temporada recién va comenzando y apenas van un par de meses de competición. Ronald Koeman, sin embargo, ya va perfilando el once de gala y sus revulsivos predilectos, y ni en uno ni en otro aparecen Carles y Riqui. De hecho, Aleñá ha jugado siete minutos, siendo su primera aparición ante el Dinamo de Kiev, en Champions League. Entre tanto, Puig suma apenas tres minutos, todos ellos en la derrota del Barcelona ante el Getafe, el 17 de octubre.

Según Sport, el caso más fácil de desatascar es el de Carles Aleñá. El rotativo catalán asegura que, como pasó con Valverde la temporada pasada, el centrocampista formado en la Masía está cansado de esperar oportunidades. En este sentido, el Barça ya habría recibido ofertas de la Serie A y hasta de la Premier League. Caso distinto es el de Riqui Puig, que en más de una ocasión ha dejado claro su deseo de triunfar en el Camp Nou, cueste lo que cueste. @mundiario

Comentarios