Ridícula oferta la que presentó el Barça por Lautaro Martínez

Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milan. / Twitter
Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milan. / Twitter

El club blaugrana habría ofrecido recientemente una cantidad que no supera los 15 millones de euros y el resto lo pagaría en variables, por lo que el Inter de Milán decidió suspender las negociaciones.

Ridícula oferta la que presentó el Barça por Lautaro Martínez

Sin duda alguna el año 2020 será recordado por muchos, no solo por el coronavirus y todo lo que desencadenó, sino además por ser el año en el que probablemente la directiva del FC Barcelona revolucionó al equipo y no precisamente para convertirlo en un equipo ganador. Ahora resulta que el Inter de Milán no negociará la venta de Lautaro Martínez, tras recibir una oferta que no se puede calificar de otra forma sino de ridícula.

Según reseña el diario MARCA, la directiva del Barça movió cielo y tierra para tratar de agilizar el fichaje del jugador, contactaron a diversos intermediarios, entre ellos el archiconocido agente deportivo, Jorge Mendes, para que ayudara con la salida de Nelson Semedo quién ya fue traspasado a Inglaterra, está por lograr la salida de Todibo rumbo al Everton. Asimismo, en el cuadro culé, la salida de Suárez les baja considerablemente la masa salarial, es decir, estaban todas las condiciones dadas para el fichaje de Lautaro Martínez, pero los movimientos de la directiva azulgrana parecen ir en otra dirección.

Tras todos esos movimientos desde el FC Barcelona ofrecieron pagar por Lautaro Martínez, una cifra que ronda los 15 millones de euros fijos y posteriormente hablaron de variables. No hay que ser muy listo para entender que en el Inter de Milán no se van a sentar a negociar en esos términos y lo más probable es que se reúnan con los agentes del delantero argentino para cerrar la renovación y darle al jugador un estatus de estrella en la entidad italiana.

Hay que recordar que Lautaro Martínez y sus representantes Beto Yaqué y Roly Zárate, llevaban meses en conversaciones con el Barcelona, incluso se hablaba de una preacuerdo entre blaugranas y el entorno del argentino, por ello no daban crédito a esta oferta del cuadro catalán.

La gran pregunta es, por qué el Barça realizó ciertos movimientos, llamó a Jorge Mendes, apuró la salida de algunos jugadores y finalmente no ejecutaron el plan verdadero, fichar a Lautaro Martínez. Todo parece indicas que la actual directiva culé, encabezada por Josep María Bartomeu, amén que se sienten que están en la rampa de salida, no querrán dejar el balance financiero del club en pérdidas, y tener que avalarlas con su patrimonio personal.

Desde lo deportivo habrá que esperar si finalmente el Barça ficha a un delantero tras la salida de Luis Suárez, el sustituto podría ser Depay quien está más accesible desde el punto de vista económico. Por su parte Ronald Koeman comienza a inquietarse en relación a si realmente le permitirán construir un proyecto ganador, si dejarán al equipo sin un 9 puro.

Por supuesto, hay que estar muy atentos al cómo va a reaccionar Leo Messi si el club no logra fichar a un jugador que esté a la altura del equipo, que pueda formar una dupla letal con el capitán y por supuesto el ver como echaron a su mejor amigo y socio dentro y fuera del campo, para no fichar a nadie. Así están las cosas en el FC Barcelona. @mundiario

Comentarios