Ricky Rubio está en Tokio, pero cambia de ciudad en Estados Unidos

Ricky Rubio, base español deja Minnesota y es traspasado a Cleveland. / Archivo Mundiario
Ricky Rubio, base español deja Minnesota y es traspasado a Cleveland. / Archivo Mundiario
El base de la Selección de Baloncesto de España, quien se encuentra disputando los Juegos Olímpicos en tierra nipona, fue traspasado a los Cleveland Cavaliers en la NBA. 
Ricky Rubio está en Tokio, pero cambia de ciudad en Estados Unidos

Cambio sorpresa. Ricky Rubio se encuentra concentrado con la Selección de Baloncesto de España, que tras superar a Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el combinado español sigue encaminado en la búsqueda de un lugar en el podio y justamente el base nacido en Barcelona ha sido el mas destacado en tierras niponas, sin embargo su nombre también se está moviendo en Estados Unidos, ya que fue traspasado a los Cleveland Cavaliers para la próxima temporada.

Rubio era jugador de los Timberwolves de Minnesota, sin embargo este jueves se conoció que la franquicia llegó a un acuerdo con los Cavaliers para la llegada del español, además el conjunto de Ohio también recibirían una segunda ronda en el draft y algo de dinero, mientras que los Wolves recibirán Taurean Prince.

Lamentablemente Ricky ha estado en constante movimiento en el mercado de pases de la NBA, hace menos de un año cuando militaban en los Phoenix Suns fue enviado a los Oklahoma City Thunder, sin embargo en este equipo solo estuvo unas horas porque inmediatamente se registró su cambio al equipo de Minnesota, precisamente el equipo en el que debutó tras su llegada a la NBA, pero para la venidera campaña se mudará a Cleveland. 

Cabe mencionar que la estrella española no ha podio dar el salto a un equipo más competitivo, precisamente ninguno de estos conjuntos ha peleado puesto alguno en los playoffs durante las últimas campañas, de hecho los Cavs y los Thunder culminaron la temporada con el cuarto peor récord con 22 victorias y 50 derrotas. 

Tras el gran desborde que ha tenido el oriundo de El Masnou en los Juegos Olímpicos llamó la atención de franquicias más competitivas en la NBA, como los Lakers y los Clippers de Los Angeles así como de los Boston Celtics, candidatos a pelear por el título, sin embargo todo quedó en rumores. 

El base español de 30 años, ya suma diez temporadas en la NBA y los Cavaliers serán su cuarto equipo en el baloncesto norteamericano. Ha estado en Minnesota  en dos periodos, 2011-17 y 2020-21; Utah Jazz entre 2017-19 y Phoenix Suns en la temporada  2019-20. Ricky, que firmó en 2019 por tres temporadas y 51 millones de dólares, le queda un año de contrato garantizado por 17,8 millones. En Cleveland volverá a coincidir con Kevin Love, con quien formó una buena sociedad en los Timberwolves hace años.@mundiario 

Comentarios