Ricky Rubio le dice adiós a la temporada tras romperse la rodilla

Ricky Rubio, jugador de los Cavs. / @rickyrubio9
Ricky Rubio, jugador de Los Cleveland Cavaliers. / @rickyrubio9

El base español sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada de la NBA. Los Cavs hicieron oficial la lesión.

Ricky Rubio le dice adiós a la temporada tras romperse la rodilla

Nefasto diagnóstico. El base español Ricky Rubio sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada de la NBA. Los Cleveland Cavaliers confirmaron en un comunicado el nefasto diagnóstico luego de que el martes en la noche el jugador saliera con notable muestra de dolor luego de una falta recibida durante el compromiso ante los  New Orleans Pelicans.

Rubio, de 31 años, está en la cúspide de su carrera. Estaba siendo pieza clave en la temporada de los Cavs, siendo líder del equipo. Luego de 34 compromisos disputados promediaba 13.1 puntos. 4,1 rebotes y 6,6 asistencias. Esta, además, en su tercer y último año de contrato con los Suns, club que lo cedió a Minnesota, y era clave terminar con buenos números para sentarse a negociar como agente libre.

El martes el internacional español cayó en la zona pintada tras una falta cometida por Devonte’ Graham. Inmediatamente se tomó la rodilla izquierda y tuvo un gran gesto de dolor. Salió apoyado por sus compañeros sin colocar ningún peso sobre la pierna izquierda. Fue la misma lesión que sufrió en 2012, por la cual se perdió los Juegos Olímpicos de Londres.

Su equipo emitió un comunicado en redes sociales en la que confirma la pésima noticia, mientras que los medios informan que tendrán hasta el 15 de enero para activar la opción que le permite incorporar a otro jugador en sustitución de un lesionado.

“El guardia de los Cavaliers Ricky Rubio abandonó el partido del martes por la noche como visitante en el último cuarto en Nueva Orleans por una lesión en la rodilla izquierda y no volvió a la acción. Un examen más detallado de la lesión después del juego y una resonancia magnética administrada hoy en la clínica de Cleveland sport health revelaron un ligamento cruzado anterior desgarrado (LCA). Rubio se perderá el resto de la temporada 2021-22 y su estado se actualizará según corresponda”, contó el club. @mundiario

Comentarios