Richard Carapaz justifica su fichaje por Team Ineos

Richard Carapaz ganador de la etapa. / RRSS
Richard Carapaz ganador de la etapa. / RRSS
El ciclista ecuatoriano ha logrado vencer en la etapa disputada en el día de hoy en la vuelta a Polonia. Ha ganado en un sprint, mostrando una faceta desconocida y mostrando lo completo que es.
Richard Carapaz justifica su fichaje por Team Ineos

El vigente campeón del Giro de Italia fichó a finales de la temporada pasada por el equipo que anteriormente era Sky procedente del equipo Movistar. Para ganar la competición italiana el corredor ecuatoriano mostró una cara muy similar a la que mostrara su excompañero de equipo Nairo Quintana en la edición de la carrera en el año 2014. La decisión de dejar Movistar fue una sorpresa para muchos aficionados que no terminaron de entender por qué tras ganar una gran vuelta dejó el equipo español. Los motivos seguramente versaban entorno a la existencia de 3 líderes por encima de él, Nairo, Landa y Valverde. Los dos primeros también dejaron la disciplina de la compañía telefónica, uniéndose al Arkéa Samsic y Bahrain Mclaren respectivamente.

En la etapa de hoy de la vuelta a Polonia el ecuatoriano sorprendió a muchos por la forma de culminar la victoria, en un sprint más propio de otro tipo de corredores y no tanto de él, que se le supone como un gran escalador. A falta de menos de medio kilómetro para la meta, Carapaz sorprendió al grupo de los mejores con un ataque que resultó muy efectivo para alzarse con la victoria. En esa selección de corredores rodaban entre otros Fuglsang, Simon Yates o la revelación de la temporada Evenepoel. Precisamente el corredor de Ecuador comentó que, en su opinión, este último es uno de los contrincantes más fuertes que se va a encontrar en su intento de revalidar el título de la maglia rosa. Gracias a esta victoria logró colocarse como líder de la carrera con una diferencia de 4 segundos sobre el segundo clasificado de la etapa de hoy, Ulissi.

Perfil  etapa 4 Vuelta a Polonia. / Web organización
Perfil  etapa 4 Vuelta a Polonia. / Web organización

En el día de mañana se disputará la etapa reina de la carrera que constará de 173 km a recorrer entre Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska. Se trata de un tramo de alta montaña, la especialidad de Richard Carapaz, que si sufrió hasta hoy tras 3 días de carrera probablemente mañana no lo hará siendo el terreno favorecedor para sus intereses. A mitad de la etapa de hoy además se informó a los corredores que el accidentado Fabio Jakobsen había despertado del coma y se encontraba en buen estado. @mundiario

Comentarios