Ribéry, con su gran campaña en el Bayern, Mejor Futbolista de la UEFA 2013

Dibujo de Ángel Boligán, México, premio en tema fútbol
Dibujo de Ángel Boligán, de México.

Ribéry se impone a Messi y Cristiano Ronaldo, y sucede a Iniesta como mejor jugador de la UEFA, en un premio que seguro que compartirá con su compañeros del Bayern.

Ribéry, con su gran campaña en el Bayern, Mejor Futbolista de la UEFA 2013

Se cumplieron los pronósticos y Ribéry, centrocampista francés del Bayern de Münich, consiguió el premio al Mejor Futbolista de la UEFA del presente año, tras superar en la votación definitiva a Messi y Cristiano Ronaldo, en la gala que se celebró en Mónaco con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. El resultado final no dejó ninguna duda, ya que el francés consiguió 36 votos, frente a los 13 del crack del Barça y los 3 del jugador del Real Madrid.

El ganador acudió a recibir su premio, a pesar de que hoy juega en Praga la Supercopa de Europa contra el Chelsea. También estuvo presente Messi, quién acogió el resultado de la votación con deportividad y felicitó y ensalzó a su rival; pero no así Cristiano Ronaldo quien, una vez más y con el consentimiento de su presidente, dejó plantados a los organizadores del acto, alegando que tenía que jugar un torneo de verano con su equipo.

El premio conseguido por Ribéry viene a ser el broche de oro a la gran campaña realizada tanto por él como por todo el Bayern, que con un fútbol intenso, técnico y atractivo consiguió encandilar durante este año a todos los aficionados al buen fútbol.

Comentarios