El Rey Arturo busca nuevo reino en Italia

Arturo Vidal, futbolista. / @kingarturo23
Arturo Vidal, futbolista. / @kingarturo23

El chileno Arturo Vidal parece tener todo encaminado para fichar por el Inter de Milán. El técnico del cuadro lombardo, Antonio Conte considera su incorporación como clave para su proyecto.

El Rey Arturo busca nuevo reino en Italia

Arturo Vidal no quiere perder tiempo y concretar su salida del FC Barcelona lo antes posible. A pesar que el cuadro blaugrana está plenamente concentrado en el culebrón con Messi, así como la salida de Luis Suárez, por fortuna ya lograron negociar a Rakitic con el Sevilla, ahora faltaría alcanzar el traspaso del chileno con el Inter de Milán.

Tal como informó el periodista Ginluca Di Marzio, de la cadena Sky Sport, el jugador chileno ya inició las conversaciones con la secretaría deportiva del Barça para rescindir su contrato, puesto que el mismo está vigente hasta 2021. Por su parte desde el Inter de Milán, también han contactado con el jugador para tratar de cerrar un acuerdo y se convierta en uno de los nuevos fichajes del cuadro negro y azul para la temporada 2020-2021.

Está claro que el nuevo técnico azulgrana Ronald Koeman, ya le avisó a Vidal que no contará con él para conformar su proyecto de equipo, por lo que lo más lógico es que el jugador pueda abandonar el club en buenos términos y llegar a un club que le brinde la continuidad y los minutos para un futbolista como Vidal, que aun tiene mucho fútbol en sus botines. La idea original del Barça era ofrecerlo para un posible trueque, sin embargo todo parece indicar que el chileno buscará la manera de romper su contrato y llegar gratis el Inter de Milán.

La Serie A es una liga conocida y de gran cartel en Europa, de hecho Arturo ya la conoce. Tal como se recordará vistió durante 4 años la camiseta del Juventus de Turín. Con 33 años aun puede rendir en al siempre competitiva y atractiva liga italiana.

En el Barcelona fichó en el verano de 2018 y aunque siempre mostró un gran compromiso y rendimiento, no terminó de adaptarse al llamado ADN Barça, algo que le cuestionaron los exigentes fanáticos culé. En esta última temporada que finalizó en agosto, marcó 8 goles todos en liga y disputó 43 partidos. @mundiario

Comentarios