Revolución Luis Enrique: ocho novedades en la convocatoria de España

Luis Enrique, entrenador de la selección española. / @sefutbol
Luis Enrique, entrenador de la selección española. / @sefutbol

La convocatoria de la selección española no ha estado exenta de sorpresas, y es que lejos de las caras nuevas que figuran en la lista de la Roja, la misma tiene grandes ausencias: Isco, Thiago, Koke, Saúl... El combinado nacional hará su debut en la fase de clasificación para la Euro 2020 el próximo 23 de marzo.

Revolución Luis Enrique: ocho novedades en la convocatoria de España

Luis Enrique la ha vuelto a liar. Luego de prácticamente cuatro meses sin partidos internacionales, el entrenador de la selección española anunció este viernes a través de las redes sociales -como viene siendo costumbre- su lista de convocados de cara a los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, que arranca el próximo sábado 23 de marzo, ante Noruega.

La convocatoria de España no ha estado exenta de sorpresas, y es que hasta ocho novedades tiene la lista de convocados por Luis Enrique, así como también, no obstante, tiene grandes ausencias: Isco, Thiago, Koke, Saúl, Carvajal, Aspas, son algunas de las más sonadas. Todos ellos han quedado fuera de los planes del asturiano para los primeros compromisos, aunque los dos últimos son descartados por lesión.

En el caso particular de Isco, es un hecho que el ostracismo al que le condenó Santiago Solari le ha costado su sitio en la selección española. El andaluz, pues, está fuera de la lista para los partidos contra Noruega y Malta, a disputarse a final de mes. Caso contrario sucede con Ceballos y Asensio, que pese a haber perdido cierto protagonismo en el conjunto merengue, siguen entrando en los planes del seleccionador nacional.

Revolución Luis Enrique

En cuanto a las caras nuevas de la Roja, destacan Sergio Canales, que está siendo uno de los mejores centrocampistas de la presente campaña en LaLiga; Fabián Ruiz, de gran presente en el Nápoles; Jaime Mata, delantero y gran referencia ofensiva de un Getafe que está nada menos que en puestos de Champions; y Sergi Gómez, defensor central del Sevilla.

Muniain, Jesús Navas, Dani Parejo y Bernat también han sido llamados por Luis Enrique. De ellos, Navas es el que llevaba más tiempo apartado del combinado nacional. Campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, el sevillista fue convocado por última vez en 2014, cuando por entonces jugaba de extremo; ahora, se desempeña de lateral, una posición en la que ha recuperado su mejor nivel y le ha valido para ser tomado en cuenta por el exentrenador del Barcelona.

La selección española hará su debut en la fase de clasificación el próximo 23 de marzo y lo hará contra su homóloga noruega, en el Mestalla. Tres días después, se enfrentará a Malta, en La Valeta. España comparte el grupo F, además, con Islas Feroe, Rumanía y Suecia. @mundiario

Comentarios