¿La revolución de Koeman era cargarse a Riqui Puig?

Riqui Puig, futbolista. / @RiquiPuig
Riqui Puig, futbolista. / @RiquiPuig
Los ánimos están caldeados en Can Barça luego de que el entrenador afirmara que no cuenta el canterano. El jugador parece no tener hueco en el nuevo sistema y le recomiendan buscarse equipo. La presunta revolución de Koeman no ha empezado con buen pie: ¿Prescindir de la última joya de La Masía?
¿La revolución de Koeman era cargarse a Riqui Puig?

La que se ha liado en Can Barça. El FC Barcelona vivió un fin de semana bastante movido especialmente luego de que Ronald Koeman comunicara a Riqui Puig que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. La información que entonces avanzó RAC1 salió a la luz poco antes del encuentro del conjunto catalán ante el Elche con motivo del trofeo Joan Gamper, partido para el cual, para sorpresa de todos, la joya azulgrana no fue convocada. Pero el técnico holandés salió al paso en la rueda de prensa posterior al duelo frente a los franjiverdes.

"No es cierto que no cuente con él", aseguró Koeman ante los micrófonos, explicando que no es que realmente Riqui Puig no entre en sus planes para la próxima temporada, sino que el centrocampista de 21 años "lo tiene complicado y hay mucha competencia. Pero nada más". Además, el ex seleccionador de Países Bajos, pese a haber afirmado que le dijo al jugador que "tiene futuro aquí", le aconsejó irse –aunque en calidad de cedido– del club: " A los 20 años, los jóvenes deben jugar. No pueden estar parados durante un tiempo. Llevamos tres semanas y tiene competencia. Le recomendaría irse cedido.


Quizás te puede interesar:

Evidentemente, las palabras de Koeman no pasaron desapercibidas para la afición culé, que ve en Riqui Puig el futuro del club. Y es que por las venas del joven centracampista corre el ADN azulgrana. En los encuentros en los que ha participado, especialmente en el último tramo liguero de la pasada temporada, el de Matadepera fue de lo más destacado del Barcelona. Sin duda, el canterano pone a jugar en otra marcha al equipo. Cuando ha saltado al terreno de juego, ha marcado la diferencia. Desde el minuto 1 el jugador se ganó el corazón del aficionado, que hoy ve cómo el futuro de la perla de La Masía está en juego.

¿No encaja en el nuevo sistema?

Riqui Puig parece no tener sitio en el nuevo esquema de Ronald Koeman. El técnico holandés ya ha dejado claro que va a apostar por un 4-2-3-1 con un doble pivote en el centro del campo bien definido, y en este sistema el canterano no tiene encaje.... al menos para el nuevo entrenador. En los papeles, Puig no tiene el desparpajo para jugar en los extremos, y en el doble pivote tiene competencia de sobre con De Jong (titular indiscutible), Busquets y el recién llegado Pjanic.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🍿💪🏻

Una publicación compartida de R I C A R D P U I G (@riquipuig) el

Lo que resulta sorprendente no es el hecho de que Riqui Puig no arranque como titular, ya que es irrefutable la competencia que tiene para hacerse imprescindible. Lo que realmente ha agitado las aguas es que Ronald Koeman de entrada le haya cerrado las puertas y no le contemple ni siquiera como un revulsivo. Y es que en una temporada con pronóstico de ser atípica debido a la crisis del coronavirus, el Barça no puede darse el lujo de tener una plantilla corta, mucho menos prescindir de la última joya de la cantera. Además, habrán partidos en los que el rival estará metido en su propio campo y un futbolista como Riqui Puig siempre va a sumar.

Riqui Puig no contempla una salida

En concreto, tanto Koeman como la secretaría técnica Barça creen que lo mejor para Riqui Puig es una cesión, para que así tenga los minutos, el protagonismo y, sobre todo, la continuidad que no tendrá bajo las órdenes del entrenador holandés. La directiva del club, pues, no descarta que el jugador salga para que, de esa manera, siga creciendo y ganando experiencia. No obstante, el futbolista no contempla una salida.

Riqui Puig se resiste a irse. A principios de mayo, el futbolista había descartado una cesión indicando que "fuera del Barça hace mucho frío", y ahora ha vuelto a confirmar sus intenciones –y su sueño– de triunfar en el club de su vida. De acuerdo con Mundo Deportivo, el jugador confía en sus posibilidades y no está por la labor de abandonar el Camp Nou. Según la citada fuente, el joven azulgrana está dispuesto a demostrarle a Ronald Koeman que sí tiene espacio en este Barça, por lo cual luchará por un puesto en el equipo.

Acorde con las informaciones del citado medio, el club estaría por reunirse en breve con su padre y representante, con el fin de llegar a una solución satisfactoria para ambas partes. El mencionado rotativo deportivo señala que la directiva no vería con malos ojos llegar a un acuerdo con el Ajax –equipo con una filosofía muy similar a la azulgrana– para la cesión de Riqui Puig. Pero el jugador parece ya haber tomado la decisión de permanecer y de demostrarle, pues, a Koeman de que puede ser útil. @mundiario

Comentarios