La retirada del Racing de Santander marcó los cuartos de final de la Copa

La ida de la eliminatoria estrella se jugará en el estadio Santiago Bernabéu.
La ida de la eliminatoria estrella se jugará en el estadio Santiago Bernabéu.

Los jugadores del Racing renunciaron a jugarse el pase a las semifinales de la Copa del Rey como medida de protesta por la situación desesperada en la que se encuentran.

La retirada del Racing de Santander marcó los cuartos de final de la Copa

Esta semana se disputará una apasionante jornada de semifinales de Copa del Rey, jugándose un emocionante derbi entre  Real Madrid y Atlético de Madrid, con ida en el Santiago Bernabéu y un atractivo Barcelona-Real Sociedad, con el primer partido en el Camp Nou. Los encuentros de ida serán el día 5 de febrero y los de vuelta los días 11 y 12 del mismo mes.

El Real Madrid llegó hasta esta penúltima ronda tras eliminar al Espanyol es una plácida eliminatoria, mientras el Barça se deshacía sin problemas de un Levante que, aunque llegó a adelantarse en el marcador en los dos partidos, nunca creyó en el milagro. Sin duda el enfrentamiento estrella entre Atleti y Athletic respondió a las expectativas, y el equipo colchonero demostró en la catedral que no está dispuesto a regalar el título que defiende.

Pero la noticia estuvo  en El Sardinero, al negarse los jugadores del Racing de Santander a jugar el partido de vuelta contra la Real Sociedad, como medida de protesta por la calamitosa situación económica y de desgobierno en la que se encuentra el histórico equipo cántabro, en el que sus jugadores llevan varios meses sin percibir sin nóminas.

Sería deseable que los presidentes de los clubes del fútbol español se uniesen y se manifestasen en contra de presidentes como el  Ángel Harry Lavín – por suerte, ya expresidente -, con la misma celeridad con la que se han apresurado a pedir el indulto para José María del Nido, ya expresidente del Sevilla, tras haber sido condenado en firme por la justicia.

Esperemos que nuestros dirigentes deportivos, con la ayuda de las administraciones públicas, sean capaces de ir depurando responsabilidades y que todos estos presidentes que utilizan a los equipos para dar salida a sus oscuros intereses sean expulsados de nuestro deporte, para que en nuestras competiciones, y en particular en la Copa del Rey como es este caso, solo se hable de fútbol.

Comentarios