Se retira del tennis Ana Ivanovic, la chica que supo ser la número uno en el mundo

Ana Ivanovic. / Instagram
Ana Ivanovic. / Instagram

La deportista serbia tiene 29 años y logró el primer puesto en 2008. Actualmente se encuentra en el número 68 del ranking de la WTA.

Se retira del tennis Ana Ivanovic, la chica que supo ser la número uno en el mundo

El tenis femenino pierde uno de sus mejores talentos este año. Toda una sopresa ya que Ana Ivanovic, de 29 años, ha anunciado que se retira del la práctica profesional del deporte, dejando atrás una gran carrera que la llevó en el 2008 a ser la número uno del mundo con apenas 20 años.

Ivanovic hizo su sopresivo anuncio a través de su cuenta de Facebook y aunque muchos no creían lo que leían, la tenista después aclaró los motivos por los que deja el deporte. En una carta publicada a través de Twitter relató: “He decidido retirarme del tenis profesional. Ha sido una decisión muy difícil, pero tengo mucho que celebrar. Mis queridos padres siempre me animaron a cumplir mi sueño de ser la número uno del mundo. Lo logré en 2008 y me vi en unas alturas y con unos logros que nunca hubiera imaginado conseguir. He jugado muchos partidos memorables. Debo decir que no está mal para una chica de Serbia. Pero para conseguir éxitos en un deporte profesional se requiere una muy buena forma física, sobre todo para evitar las lesiones. Para mí, para todos mis fans y para todos los chicos y chicas que podrían verme jugar, solo podría hacerlo a mi máximo nivel, y ya no puedo hacerlo más. Es hora de continuar”.

La joven también agregó lo que piensa hacer en un futuro y que el amor al tennis siempre lo llevará con ella. "El tenis ha sido mi gran amor, pero estoy emocionada con lo que me espera ahora. Voy a ser embajadora de Deportes y Vida Sana. Emprenderé negocios relacionados con la belleza y la moda y algunos otros asuntos. También tendré más tiempo para mis actividades filantrópicas, incluido mi trabajo para UNICEF. Solo puedo decir que he logrado vivir todos mis sueños y que espero haber ayudado a otros a vivir los suyos. No estén tristes. Sean optimistas como yo. Mi amor y mi mayor agradecimiento para todos ustedes por ayudarme a vivir la mejor vida posible. Los quiero a todos”, ha sentenciado.

Ivanovic comenzó con el gusto por el tennis desde los 5 años y desde entonces creció con una raqueta. Sin embargo, no fue hasta 2008 que alcanzó la cima y es considerada una de las tenistas más sexies del circuito femenino. En 2007 fue nombrada Embajadora de buena voluntad del UNICEF por Serbia y tiene interés por aportar en la educación infantil, la protección de menores y la motivación por el deporte.

Comentarios