Se retira el gran siete del fútbol español, adiós a David Villa

David Villa. / RR SS
David Villa. / RR SS

Con el permiso de Raúl González Blanco, el atacante asturiano se convirtió en el gran referente del gol para España, en la consecusión de un período en el que se encadenaron dos Eurocopas y el Mundial de Fútbol de 2010.

Se retira el gran siete del fútbol español, adiós a David Villa

Con casi 38 años uno de los grandes referentes del fútbol español, David Villa anunció su retiro oficial de las canchas. Así lo anunció "El Guaje" en una rueda de prensa bajo el amparo del Vissel Kobe, su actual club.

"Cuando acabe esta  presente temporada aquí en Vissel Kobe dejaré de jugar al fútbol. Me retiraré de la práctica del fútbol a  nivel profesional. Es una decisión por mi parte muy meditada, muy hablada con la gente que me quiere, con mi familia (...) prefiero dejar al fútbol, antes que el fútbol me deje a mí" dijo el jugador.

El futbolista asturiano fue el atacante más productivo en una época que marcó para siempre la afición española, gracias a sus goles en momentos decisivos en contiendas como la Eurocopas de 2008 y 2012, pero especialmente en el Mundial de 2010.

Su trayectoria profesional comenzó en el Sporting de Gijón, el equipo de su tierra. Poco después dio el salto a uno de los históricos de la primera división como lo es el Real Zaragoza. Con el club maño se hizo a base de goles uno de los artilleros más letales de LaLiga y del fútbol europeo. 

De Su paso por La Romareda se abrió sitio en el Valencia. Ahí comenzó a gestarse el Gran David Villa de las grandes noches en los terrenos de juego. En total su carrera en tierras valencianas dejaron 129 goles en 225 encuentros. Aunque en su palmarés solo pudo ganar la Copa del Rey de 2008, muchos coinciden que fue su mejor etapa como jugador, porque después sumó buenas actuaciones y títulos con el Barcelona, pero terminó por irse al Atlético de Madrid donde apenas estuvo una campaña.

A partir de entonces comenzó su peregrinar en ligas extranjeras como la liga australiana, MLS estadounidense y la J League de Japón. Precismaente en tierras niponas es que ha decidido ponerle y final a su carrera. 757 partidos y 380 tantos en el ámbito de clubes. Consiguió nueve títulos nacionales entre los que destacan dos ligas,una con el Barça y otra con el Atlético y en Europa obtuvo la Champions League con los culé.

Su palmarés brilla además con los logros que obtuvo con la selección española, primero con Luis Aragonés y después con Vicente Del Bosque. Al igual que Fernando Torres, Villa se marcha desde Japón, pero a pesar de su retiro, sus gestas en los campos de fútbol quedarán para siempre en el recuerdo de los fanáticos, al igual que sus goles y buen juego en la época más gloriosa del fútbol español. @mundiario

Comentarios