La resurrección de Samuel Umtiti que Koeman no desaprovecha

Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
El defensor culé jugó 90 minutos en el Martínez Valero frente al Elche, justo dos semanas después de haber jugado ante el Granada, donde también demostró que puede rendir nuevamente.
La resurrección de Samuel Umtiti que Koeman no desaprovecha

Koeman saca lo mejor de sus jugadores. El entrenador culé sabe que el calendario continuará exigente por el resto de la temporada, y ante la ausencia de fichajes es necesario contar con todos los jugadores disponibles, incluso aquellos que en su momento fueron descartados o estaban en la rampa de salida, como Samuel Umtiti. 

Sin embargo, hay que decir que central francés, está aprovechando las oportunidades que le brinda el técnico Koeman, ya lo demostró ante el Granada hace dos jornadas ligueras atrás y también en el partido frente al Elche de este domingo. 

Lo que llamó poderosamente la atención, fue la ausencia de Umtiti frente al Cornellá en el duelo de la semana pasada correspondiente a Copa del Rey, más cuando Araújo y Lenglet venían de disputar dos prórrogas consecutivas en la Supercopa de España, sin embargo, todo tiene una razón de ser. 


Quizás te pueda interesar:

Junior Firpo se queda en el Barça y rechaza una oferta del AC Milán


Ciertamente el defensor galo se ha mostrado solvente en los últimos partidos, la realidad es que Umtiti no puede forzar mucho la rodilla, de la que aun no está recuperado al ciento por ciento, pero en Cornellá al tratarse de un estadio con césped sintético, no era recomendable para la salud del francés, disputar minuto alguno, ya que podía afectar directamente su articulación. 

Por supuesto Koeman observa el desempeño de sus jugadores en cada entrenamiento y en cada partido, por lo que seguramente si Umtiti mantiene ese ritmo de recuperación y rendimiento, probablemente Ronald Araújo pueda tener su merecido descanso, ya que el jugador ha demostrado una calidad indiscutible y se ha hecho merecedor de la titularidad en la zaga, pero el calendario es largo y exigente. @mundiario

Comentarios