Mangas con viento de baja intensidad en el Campeonato Andalucía RC Eléctrico

Materiales del Campeonato Andalucía RC Eléctrico. / Mundiario
Materiales del Campeonato Andalucía RC Eléctrico. / Mundiario
A lo largo del fin de semana del 19 y 20 de junio en el lago norte de Costa Ballena en Chipiona, Cádiz, se ha celebrado la primera prueba de este calendario del 2021 de radiocontrol naval eléctrico.
Mangas con viento de baja intensidad en el Campeonato Andalucía RC Eléctrico

La primera prueba de este calendario del 2021 de radiocontrol naval eléctrico se saldó con una escasa participación de pilotos, debido a diferentes motivos por la pandemia el hecho de no estar vacunados al 100%, etc. Con un fin de semana de buen tiempo, aunque el sábado por la tarde se tuvieron que relegar las mangas de la tarde, por condiciones climatológicas de viento, que iban a hacer muy difíciles de navegar las embarcaciones, debido a su bajo peso y el fuerte viento de poniente que reinaba durante toda la tarde, hasta prácticamente la noche.

No se pudieron un correr la totalidad de las categorías, ya que en las menores como es el caso de eco, no había suficiente número de participantes para iniciar la manga ya que hay un mínimo de 5 por cada categoría para iniciar la carrera.

No se han visto grandes novedades técnicas, eso sí algún modelo nuevo embarcación y en cuanto a baterías, siguen manteniéndose las marcas Tatu y Zippy como las más usadas.

"Damos de nuevo las gracias al Ayuntamiento de Chipiona por su colaboración, a los servicios operativos de Costa Ballena que estuvieron en todo momento dispuestos a cualquier necesidad que tuviéramos. Queremos dar en particular las gracias a Laura Román y a su equipo, Concejala de Deportes de Chipiona por su presencia y su apoyo en la entrega de trofeos y todo lo referente al campeonato celebrado", señalan desde la organización.

El domingo se corrieron la totalidad de las mangas con viento de baja intensidad ya que el lago se encuentra a escasos cien metros de la playa, en un lugar idílico para la práctica del radiocontrol naval. Y los resultados finales, después de cuatro mangas, son los siguientes:

Mini Hidro:

  1. Manuel Ponce de León
  2. Darío Monguió Vecino
  3. Darío Moreno Crespo

Oval 1:

  1. Amaranto Gutiérrez Rubiales
  2. Darío Monguió Vecino
  3. Manuel Ponce de León

Oval 2:

  1. Darío Moreno Crespo
  2. Darío Monguió Vecino
  3. Manuel Ponce de León

Oval 3:

  1. Sergio Miaja Ordóñez
  2. Amaranto Gutiérrez Castilla
  3. Pedro José Rguez Aranda

La próxima carrera de eléctrico será el próximo octubre, el Campeonato de España, al que invitamos a presenciar en el mismo lugar en el Lago Norte de Costa Ballena. @mundiario

Comentarios