Buscar

MUNDIARIO

Un repaso a la complicada situación de Mourinho

El técnico portugués está pasando por la peor crisis en su carrera como  entrenador. Al parecer su despido luce inminente si no logra buenos resultados en las próximas semanas.

Un repaso a la complicada situación de Mourinho
Jose Mourinho. / RRSS
Jose Mourinho. / RRSS

Ver a Jose Mourinho con cara de preocupación puede levantar el morbo de muchos. Su peculiar estilo de ver al fútbol le ha hecho ganarse una estela de detractores que siempre esperan que el ‘Special One’ falle.  Tras renunciar al Madrid se fue a Inglaterra, pero en su segundo periplo en las islas británicas.

Mourinho aceptó el reto del ManU tras la salida del holandés Van Gaal. Con el portugués liderando la dirección técnica del equipo la actual directiva supuso que a crisis deportiva de uno de los históricos de la Premier League terminaría. La temporada pasada se obtuvo la Uefa Europa League y se vislumbraba un resurgir para los ‘diablos rojos’.

La temporada pasada terminó con el ‘culebrón’ entre  Mou y Pogba queha continuado en la presente. Sumándole a que los dueños del club hicieron oídos sordos a las peticiones del entrenador para comprar talento en el mercado de pases. Todos estos escenarios han sumado para que el luso no logre levantar el nivel del otrora dominador de la Premier.

De salir Mourinho se dice que al banquillo del Manchester llegaría Zinedine Zidane. El francés no ha dado pistas de esa posibilidad. Si se llegara a  concretarla salida de ‘Mou’ se pudiera estar hablando del fin de la carrera como entrenador de uno de los personajes más carismáticos del balompié en los últimos 15 años. @mundiario