La renovación de Sergio Ramos, en el aire

Sergio Ramos, defensor central y capitán del Real Madrid. / RRSS.
Sergio Ramos, futbolista. / RRSS.

El futuro del capitán blanco es una incógnita y la situación empieza a generar cierto nerviosismo. El jugador queda libre en 2021 y sólo exige dos años más de contrato, ni un euro más. Pero la posición del club es completamente distinta. Mientras tanto, Juventus y PSG están a la espera de lo que suceda.

La renovación de Sergio Ramos, en el aire

El futuro de Sergio Ramos en el Real Madrid es un incógnita. La renovación del central español con el club blanco está en el aire, una situación que empieza a generar cierto nerviosismo en el madridismo. A pesar de que el deseo de ambas partes es extender el vínculo, lo cierto es que las negociaciones a día de hoy se encuentran completamente paralizadas, razón suficiente para que en Concha Espina empiecen las dudas.

Sergio Ramos tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2021 y aún no ha habido noticias positivas respecto a su renovación. De acuerdo a lo que informa OK Diario, el propio futbolista se encuentra a la espera de la llamada de Florentino Pérez, y es que el capitán de la selección española no querría tratar el asunto con otro dirigente que no sea el mismísimo presidente del club blanco.

Es importante recordar que Ramos y Florentino ya tuvieron un pequeño roce a finales de la temporada 2018-2019. Por entonces, a mediados del mes de mayo el también capitán del conjunto merengue puso sobre la mesa una oferta proveniente de China, de un club que le pagaba al de Camas una auténtica fortuna. Sin embargo, el mandatario del club blanco le dejó claro que no saldría gratis, lo que acabó frustrando su salida al fútbol asiático.

Ahora, un par de temporadas después, el futuro de Ramos en el Santiago Bernabéu sigue siendo tema de conversación. En principio, las informaciones aseguran que las condiciones del defensor no son muy exigentes. De hecho, el zaguero no exigiría al Madrid ni un euro más de lo que actualmente percibe. Todo lo contrario, el jugador solamente pediría al club un contrato de dos años más, asegurando así su continuidad  como mínimo hasta 2023.

La posición del Real Madrid es completamente distinta. Como apunta Mundo Deportivo, la escuadra madrileña no es partidaria de prolongar demasiado su vínculo con futbolistas que ya superan claramente la treintena. En este sentido, Ramos cumplirá 35 años en pocos meses, por lo que el Madrid es "partidario de otorgarle solo un año más de unión, hasta 2022". Es importante señalar que Ramos es un futbolista indispensable para Zidane, a pesar de su veteranía. ¿Nuevo culebrón a la vista?

Juventus y PSG, a la espera

Desde luego, la situación de Ramos en el Real Madrid no ha pasado desapercibida para varios clubes del viejo continente, como la Juventus y el París Saint-Germain, que ya han empezado a tomar notas de lo que sucede entorno a la figura del capitán blanco. Y es que si el club merengue no resuelve la renovación del español, el jugador podría empezar a negociar con cualquier equipo a partir de enero, pudiendo llegar gratis a otras tierras a final de temporada. @mundiario

Comentarios