La renovación de Messi depende de una auditoria

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / fcbarcelona.es
Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / fcbarcelona.es

El argentino sigue sin definir su futuro y la espera podría extenderse hasta después de la Copa América cuando el FC Barcelona reciba una auditoria y sepa cuanto puede ofrecer.

La renovación de Messi depende de una auditoria

Genera dudas. Joan Laporta asumió la presidencia del FC Barcelona con un objetivo claro: renovar a Lionel Messi. La tarea no ha sido fácil toda vez que el astro argentino quiere un proyecto deportivo que le permita seguir en el más alto nivel. Las finanzas, no obstante, no están sanas y el club debe esperar por el resultado de una auditoria para saber el monto que puede llegar a ofrecerle.

La renovación de Messi se enfría y según “El Larguero” de la Cadena SER todo podría definirse incluso después de la Copa América que está programada entre el 13 de junio y el 11 de julio. El argumento principal es que el equipo azulgrana tiene abierta una auditoria la cual determinará el estado real de las finanzas y, en consecuencia, el monto que tendrá disponible para ofrecerle al argentino.

La propuesta tampoco debe poner en riesgo el presupuesto para salir a buscar refuerzos en este mismo mercado de verano, pero debe ser atractiva como para evitar que Messi haga las maletas y se vaya libre.  

El FC Barcelona ganó la Copa del Rey, quedo fuera de la Champions y suma dos empates consecutivos en LaLiga que lo dejaron a cuatro puntos del líder, Atlético de Madrid, a dos partidos para el final. La continuidad de Ronald Koeman no está asegurada pese a que tiene un año de contrato y eso esa decisión será clave para organizar el equipo para la próxima temporada, punto clave para convencer a Messi. @mundiario

Comentarios