¿Se prepara la fuga? El Barça acecha a uno de los hombres clave de Simeone

Nahuel Molina, Julián Alvarez, Marcos Llorente y Reinildo, futbolistas del Atlético de Madrid. / @reinildoo17offcial
Mundo Deportivo publicó un artículo sobre la situación contractual de varias figuras, que supuestamente interesan al club, entre ellas Reinildo.

El Real Madrid no es el único club de LaLiga pendiente de los futbolistas que terminan contrato en 2025. Según informó Mundo Deportivo, hasta cuatro jugadores están en la lista de la dirección deportiva del Barça como posibles refuerzos para la próxima temporada.

De acuerdo con el citado medio, el rumbo que se plantea en el club blaugrana apunta a evitar sorpresas en el mercado de 2026, un año en el que finalizan los vínculos de jugadores como Pedri, Gavi, Araujo, de Jong, Christensen y Eric García, entre otros.

El objetivo no es otro que cubrirse las espaldas ante una eventual negativa a renovar por alguno de ellos, lo que podría provocar un serio desajuste en la plantilla de Hansi Flick. "El hándicap que el club azulgrana puede encontrarse con algunos jugadores que finalizan su vinculación en 2026 y se planteen agotar su contrato para marcharse libres, puede suplirlo con la contratación de jugadores que este verano lleguen con la carta de libertad".

Cuatro nombres por encima de todos

Las dos principales figuras sobre la mesa son Jonathan Tah y Alphonso Davies, dos de los futbolistas mejor valorados de la Bundesliga que se han consolidado como piezas irremplazables en el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich, respectivamente.

El primero ha sido vinculado desde hace tiempo con el Barça para reforzar el centro de la zaga. En cuanto al segundo, a pesar de que parece estar bien encaminado hacia el Real Madrid, lo ven como un serio contendiente para disputar, junto a Alejandro Balde, el puesto de lateral izquierdo.

Entre el resto de presuntos futuribles se encuentra también Reinildo Mandava. El carrilero del Atlético de Madrid, valorado en 9 millones de euros, no ha renovado su vínculo con la entidad colchonera, lo que ha provocado que varios clubes analicen la posibilidad de incorporarlo como agente libre. Presumiblemente, el oriundo de Mozambique estaría ante su última gran oportunidad de firmar un contrato jugoso, ya que, a sus 30 años, entra en la parte final de su carrera.

Por último, destaca un delantero que causó sensación en la Ligue 1 con el Lille y anotó el gol del triunfo sobre el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League: Jonathan David. Este atacante, compatriota de Alphonso Davies y el más prolífico de los goleadores canadienses, es visto, siempre según Mundo Deportivo, como el posible sucesor de Robert Lewandowski. Aunque el polaco se mantiene en un gran nivel, con 36 años es evidente que más temprano que tarde necesitará un relevo de garantías, y no hay mejor opción que un artillero joven y en crecimiento como David, que con 24 años aún tiene mucho margen de desarrollo.

¿Qué ha pasado con la renovación de Reinildo?

Aunque sus cifras no son espectaculares —apenas ha disputado 84 encuentros oficiales desde que llegó en 2019—, Reinildo es un futbolista importante en los planes de Diego Simeone. Su velocidad lo convierte en un auténtico puñal por la banda izquierda, algo vital en varios momentos clave de las últimas temporadas.

Sin embargo, su continuidad en el Atlético no está asegurada. Mundo Deportivo advierte que "el asunto de su renovación dependerá en buena medida de cómo se den los próximos meses. Está claro que el Atlético suele apostar por renovaciones a la baja para jugadores que superan la treintena, y ese puede ser un factor clave en la decisión del jugador de no continuar".

Otro obstáculo para su permanencia es la calidad de sus pretendientes. Además del FC Barcelona, también dos poderosos clubes de la Premier League (Manchester United y Aston Villa), conjuntos turcos, equipos de la Saudi Pro League, la Juventus e incluso el Lille —donde ya jugó— se muestran interesados en ficharlo como agente libre.

Ni siquiera la desafortunada lesión en el ligamento cruzado que lo dejó prácticamente sin acción en 2023 ha mermado su atractivo. Reinildo sigue siendo visto como una oportunidad de mercado, ni más ni menos que un auténtico chollo,  para reforzar la banda de cualquiera de esos equipos. Sin duda, su futuro será un tema que dará mucho de qué hablar en los próximos meses. @mundiario