El regreso de Morata y otras novedades de la convocatoria de Luis Enrique

Álvaro Morata, futbolista. / RR SS.
Álvaro Morata, futbolista. / RR SS.

El futbolista de la Juventus regresa a la selección española luego de un año de ausencia, de cara a los compromisos de la Roja ante Países Bajos, Suiza y Alemania. Una convocatoria merecida para el delantero español más en forma de la actualidad.

El regreso de Morata y otras novedades de la convocatoria de Luis Enrique

Luis Enrique anunció este viernes la convocatoria de cara a los próximos compromisos de la selección española, ante Holanda, Alemania y Suiza, siendo el primero de ellos un amistoso y los otros dos, de Liga de las Naciones. De los 25 guerreros convocados por el técnico asturiano destaca, desde luego, el regreso de Álvaro Morata a La Roja.

"He decidido convocar a Morata porque desde que ha vuelto a la Juventus, se puede ver un jugador diferente con muchos aspectos mejorados en ataque y en defensa. Es siempre un placer volver a contar Álvaro", fueron las palabras de Luis Enrique en la rueda de prensa posterior, para explicar la convocatoria del atacante de la vecchia signora.

De esta manera, Álvaro Morata regresa a la selección española luego de un año de ausencia. Pero la inclusión del ex del Real Madrid, por encima de otros jugadores como Portu (Real Sociedad), no debe ni mucho menos sorprender. No es una locura decir que el futbolista de la Juventus es el delantero español más en forma de la actualidad, y sus seis goles en siete partidos (sin contar otros 6 anulados por el VAR) son su carta de presentación.

Primera convocatoria de Marcos Llorente y regreso de Koke

Otra de las novedades de la lista de 25 elegidos de España para el próximo parón internacional, es la convocatoria de dos futbolistas en concreto del Atlético de Madrid: Koke y Marcos Llorente. Especialmente destaca la inclusión de este último, que ha recibido su primer llamado con la selección absoluta, probablemente por su polivalencia ya que suele rendir a gran nivel en cualquier zona del campo donde le coloque el Cholo Simeone.

"Lo veo muy completo. Cuando llegue a la concentración le preguntaré en qué posición se siente más a gusto porque es muy versátil, aunque luego yo decidiré. Tengo muchas ganas de ver qué nos puede ofrecer, más allá de lo que esperamos de inicio", comentó Luis Enrique sobre la convocatoria del ex futbolista del Real Madrid. Sobre Koke, el asturiano apuntó que, si bien le gusta "mucho", no había convocado al jugador por la dura competencia en la zona medular.

Entre las ausencias, Diego Llorente, José Campaña, Dani Ceballos y Rodrigo Moreno son los futbolistas que se han caído de la convocatoria de Luis Enrique. Este último, delantero del Leeds de Bielsa, fue descartado por haber dado positivo por coronavirus.

Fechas

Así las cosas, el primer partido internacional de la selección española será el próximo miércoles 11 de noviembre ante su similar de Países Bajos, en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam. Luego, el sábado 14, los de Luis Enrique se medirán frente a Suiza, en Basilea; y finalmente, la Roja se verá las caras con Alemania el martes 17 de noviembre, a disputarse en Sevilla. @mundiario

Comentarios