El regreso se Ansu Fati aún no está confirmado

Ansu Fati apura su regreso y trabajó solo con el entrenador este martes / fcbarcelona.es
Ansu Fati podría regresar este domingo ante el Levante. / fcbarcelona.es
El joven delantero culé está listo para regresar a la acción frente al Levante este domingo, sin embargo, una cumbre al final del entrenamiento sabatino decidirá su convocatoria.
El regreso se Ansu Fati aún no está confirmado

No hay que apresurarse. Para nadie es un secreto que Ronald Koeman necesita recuperar a sus mejores hombres, uno de ellos es Ansu Fati, joven delantero blaugrana que durante la pasada temporada mostró su talento, poder ofensivo y velocidad, pero una lesión lo alejó del césped por más de 10 meses. El cuerpo médico culé junto a los técnicos consideran que ya el jugador está listo para regresar, sin embargo, no quieren forzar nada y esperarán hasta el final del entrenamiento de este sábado. 

El FC Barcelona se medirá al Levante este domingo, el conjunto blaugrana está obligado a ganar, por supuesto el entrenador dese contar con una plantilla más competitiva y con jugadores que puedan aportar más desde la ofensiva y uno de ellos es Ansu Fati, si bien el heredero del dorsal 10 -que quedó libre tras la marcha de Messi- está totalmente recuperado de la lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas por casi 10 meses ya recibió el alta médica pero quieren estar seguros que no habrá riesgos de una recaída.

Hay que recordar que Fati fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas para corregir una grave lesión en la rodilla, sufrida durante un partido liguero en el mes de noviembre de 2020, desde ese entonces el jovencito pasó por un verdadero calvario, primero por lo delicado de la operación y posteriormente el proceso de recuperación se complicó.

El nuevo 10 culé se ha venido entrenando con el resto de sus compañeros y hay mucho optimismo alrededor de su condición, por ello todo parece indicar que podría ser convocado para el duelo del domingo frente al equipo valenciano, pero es lógico que no saldrá como titular y quizás tendrá algunos minutos de juego dependiendo de la dinámica del partido. 

El FC Barcelona viene de perder en la Liga de Campeones 3-0 frente al Bayern Múnich, en un encuentro en el que la tropa blaugrana no tuvo ni un solo remate a puerta, es decir, la ofensiva culé estuvo neutralizada; posteriormente en el encuentro ante el Granada del pasado lunes, los de Koeman lograron un agónico empate sobre el final del partido gracias a un gol que llegó tras un cabezazo de Ronald Araújo, nada más y nada menos que un defensor central, mientras que los delanteros Depay y Luuk de Jong fallaron ocasiones claras. Asimismo, en el encuentro del jueves frente al Cádiz, nuevamente la ofensiva no respondió y el cuadro catalán igualó 0-0 en territorio gaditano. 

Contar con Ansu Fati sin duda será de gran ayuda para el cuadro blaugrana, ya que en zona ofensiva siguen de baja Dembélé, Sergio el Kun Agüero y Pedri, aunque el canario estaría cerca de regresar, mientras que el francés y el argentino podrían estar listos para después del parón de selecciones. 

El partido entre el FC Barcelona y el Levante UD se disputará el domingo 26 a las 16:15 horas de España en el Camp Nou, válido para la jornada 7 de la temporada 2021-2022 de LaLiga. @mundiario

El regreso se Ansu Fati aún no está confirmado
Comentarios