El regreso de Alan Ruschel a un estadio de fútbol tras la tragedia de Chapecoense

Alan Ruschel.
Alan Ruschel.

El futbolista fue invitado a un amistoso que se realiza todos los años en Brasil y que esta vez recauda fondos para los familiares de las víctimas de la tragedia.

El regreso de Alan Ruschel a un estadio de fútbol tras la tragedia de Chapecoense

Alan Ruschel vuelve a la cancha y fue para un evento especial para los fanáticos del fútbol brasileño. El jugador, sobreviviente del accidente aéreo de Chapecoense, se presentó en el Lance de Craque 2016 para un amistoso que todos los años se realiza en Brasil.

Al ser uno de los tres sobrevivientes y el primero en salir y volver a la cancha, Ruschel fue ovacionado por el público cuando ingresó al campo de juego del Beira Río para dar el puntapié del partido. El jugador brasileño durante su corta participación reveló más detalles sobre su carrera futbolística.

Ruschel, de 27 años, asegura que planea volver a jugar fútbol dentro de unos meses. "Puedo volver a jugar de aquí a unos cinco o seis meses, porque necesito tres meses para que se calcifique y luego restaurar la masa muscular", ha afirmado.

El lateral sobrevivió a la caída del avión en el que se encontraba la plantilla del Chapecoense cuando iban a Colombia a jugar la final contra el Atlético Nacional. En la tragedia fallecieron 71 personas y los jugadores que se salvaron fueron él, el arquero Jackson Follman y el defensor Helio Neto.

Comentarios