¿Convencerá Laporta a Guardiola para que regrese a dirigir al Barça?

Joan Laporta y Pep Guardiola, durante un encuentro. / RR.SS.
Joan Laporta y Pep Guardiola, durante un encuentro. / RR.SS.
El presidente culé ha dejado ver que desea repescar a Pep como entrenador del primer equipo, si bien el técnico del City aun tiene contrato vigente, los rumores cobran fuerza. 
¿Convencerá Laporta a Guardiola para que regrese a dirigir al Barça?

El gran sueño de Laporta. El presidente del FC Barcelona cree que no existe un mejor candidato para sustituir a Ronald Koeman y ese no es otro Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y quien este sábado disputará la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea FC. El oriundo de Santpedor aun tiene contrato con el club ciudadano y su salida no será fácil. 

Según información que recoge SPORT.es, Joan Laporta le habría pedido a Ronald Koeman que espere entre 10 y 15 días, para darle una respuesta en torno a su continuidad como técnico culé. La idea del presidente blaugrana es tratar de cerrar a un nuevo entrenador en ese lapso y ya dejo saber que su sueño es repescar al artífice del famoso "sextete". 

Si bien Guardiola dejó claro que no respondería a nada que no estuviese relacionado con la preparación de la final de la Champions, desde Inglaterra se corre el rumor que, en caso de un triunfo del Manchester City, el entrenador catalán se marchará del club citizen, puesto que ya habría cumplido el objetivo por el cual fue fichado como entrenador y no es otro que ganar el certamen europeo. 

En ocasiones el propio Pep Guardiola ha dado pistas acerca de futuro, dejando saber que no aspira estirar por muchos años más su etapa en el banquillo del club inglés, más aun si logra proclamarse campeón de Europa. Si bien el técnico catalán renovó su vínculo con el City hasta 2023, se desconoce si existe alguna cláusula que le permita romper la relación con el club de Manchester. 

Laporta y Guardiola ya coincidieron en el FC Barcelona, justamente en 2008 en el primer mandato del actual presidente culé, este decidió darle el mando del primer equipo a Pep, quien venía de dirigir al Barcelona B, pero el mandamás blaugrana confió en el novel entrenador y su apuesta no le falló. Desde entonces ambos entablaron una estrecha relación de amistad, que por ello no se descarta que sus caminos vuelvan a cruzarse en el Barça.


Quizás te pueda interesar:

¿El FC Barcelona ya le entregó a Messi la oferta para su renovación?


De concretarse el regreso de Guardiola al equipo culé, no cabe duda que Lionel Messi aceptará quedarse en la entidad bajo el mando de su máximo velador y mentor. @mundiario 

¿Convencerá Laporta a Guardiola para que regrese a dirigir al Barça?
Comentarios