Regresan las ligas y estos son los juegos para no perderse el fin de semana

La Lazio y la Juventus se miden el fin de semana. / Facebook
La Lazio y la Juventus se miden el fin de semana. / Facebook

El fútbol doméstico regresa tras la pausa de las eliminatorias y a continuación, seis partidos de alto voltaje para las jornadas de este fin de semana.

Regresan las ligas y estos son los juegos para no perderse el fin de semana

Una vez terminado el parón de selecciones, las principales ligas de fútbol retoman la acción. Para este fin de semana las grandes competiciones domésticas de Europa tienen en su calendario una serie de partidos a los que habrá que seguir de cerca. A continuación, cinco partidos que ningún aficionado al fútbol debería perderse durante los próximos tres días:

1. Liverpool vs. Manchester United

El partido más importante de la Liga Prermier tendrá su nueva edición este sábado 14 a las 13:30, hora local. Después de varios años de ejercicios decepcionantes, el Manchester United finalmente parece haber tomado vuelo otra vez y empata en puntos (19) con el Manchester City, quien lidera la tabla por un gol en su diferencia. Los chicos de José Mourinho visita a los Jürgen Klopp, estancados en el séptimo lugar con 12. Un resbalón de los reds podría propiciar que los puestos europeos empiecen a descolgarse; un resbalón de los red devils dejaría la puerta abierta a que Pep Guardiola y los suyos saquen ventaja en caso de ganar su partido (contra el Stoke City).

2. Borussia Dortmund vs. RB Leipzig

Se ha jugado apenas dos veces en la historia pero es ya uno de los partidos con mayor morbo en la Bundesliga moderna. Los borusssers marchan primeros con 19 puntos de 21 posibles, con 21 goles a favor y 2 en contra. El sábado, a las 18:30 hora local, recibirán al efervescente equipo del Este del país, que se mantiene en puestos europeos gracias a sus 13 puntos. El morbo está en las gradas, donde los aficionados del equipo local preparan una protesta contra el rival de turno por su famoso modelo administrativo, el mismo que tiene enfadadas a casi todas las aficiones del fútbol alemán. La atmósfera del Signal Iduna Park siempre es garantía de alto voltaje, pero la visita de los Roten Bullen promete llevar este partido a otro nivel.

3. Juventus F.C. vs. SS Lazio

La Serie A tiene probablemente la mejor jornada de todo el fin de semana en Europa. El primero de sus partidos de alto nivel será el que enfrente el sábado a la omnipotente Juventus contra la Lazio de Roma. Los de Massimiliano Allegri no pueden perder la huella al Napoli, que con 21 puntos de 21 posibles comanda la tabla por delante de ellos. Enfrente, el equipo que les arrebató la Supercopa local y que, en cuarta posición gracias a sus 16 puntos, lucha por mantener su lugar en puestos europeos. El partido arranca a las 18:00 horas, tiempo de Turín.

4. AS Roma Napoli

Casi inmediatamente después del partido de Turín, la acción se va a Roma. El equipo de la loba recibe en su casa al Napoli, líder de la tabla. Los de Eusebio di Francesco sienten la respiración del Torino y el Milan, que con 12 puntos amenazan con derrumbarlo del quinto lugar, en el que se han instalado gracias a sus 15 unidades. Vale decir que los de la capital tienen un partido menos, pero si permiten que sus huéspedes se lleven los tres puntos del Olímpico de Roma estarían dejando ir el título más temprano que de costumbre.

5. Inter de Milan vs. A.C. Milan

Uno de los duelos de titanes de antaño en Europa. Llevan años navegando en la mediocridad, pero un derby Della madoninna nunca deja de ser un partido atractivo. Pese a la millonaria inversión que hicieron sus dueños en el mercado de verano, el equipo rossonero no ha cuajado un buen inicio y la cabeza de su entrenador, Vicenzo Montella, no está del todo fija. Todo lo contrario para el Inter, que pese a no ser convincente ni arrollador, se las ha ingeniado para tomar el tercer lugar con 19 puntos. Una combinación de resultados podría dejarlos como líderes al cierre de la jornada. El partido arranca a las 20:45 hora de Milan, el domingo 15.

6. Atlético de Madrid vs. Barcelona

Y por último, el mejor juego de la jornada de LaLiga. Será el estreno del Wanda Metropolitano en uno de los partidos más importantes de la competición doméstica de España. En racha imbatible e intratable, el Barcelona de Lionel Messi, y por qué no decirlo de Ernesto Valverde, se mide en este nuevo recinto a un equipo al que le tiene tomada la medida desde hace ya algún tiempo. El juego tiene más trampa para los catalanes que para los de la capital, pues una derrota podría poner un serio asterisco en el buen inicio de temporada en cuanto a puntos, pues su rendimiento no ha sido óptimo. La tarima del Wanda es la perfecta para que Messi y los suyos demuestren que los 21 puntos de 21 posibles no son casualidad. El Atlético, en cambio, marcha en cuarto lugar con 15 puntos, por lo que un triunfo podría empujarlos nuevamente a la pelea por la cima.

Comentarios