Regresa la Champions: los tres mejores partidos para esta jornada doble

El Chelsea (negro), podría dejar enfilada su clasificación a octavos. / Twitter
El Chelsea (negro), podría dejar enfilada su clasificación a octavos. / Twitter

El cierre de la primera vuelta podría empezar a definir puestos en un par de grupos, incluido un segundo lugar que se antoja como un premio mayor.

Regresa la Champions: los tres mejores partidos para esta jornada doble

Regresa la Liga de Campeones tras tres semanas de inactividad. La doble jornada que empieza este martes 17 de octubre podría empezar a perfilar qué equipos se meterán entre los 16 mejores de la competencia, a la espera de que se juegue la segunda ronda de la etapa. A continuación, los tres mejores partidos para esta nueva fecha:

1. Manchester City vs. Nápoli

El equipo de Josep Guardiola pone a prueba su dominio hasta ahora incontestable en las dos competiciones que disputa, la doméstica y la continental. El martes recibe al Nápoli, que viene a toda velocidad en la Serie A, la cual domina con tres puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, su más cercano perseguidor. Se trata del partido entre los dos pesos pesados del grupo. Si los citizens se llevan los tres puntos, quedarían casi del otro lado si el Shaktar Donetsk de Ucrania no suma contra el Feyenoord de Holanda. Si ganan los italianos, empatarían en puntos a los ingleses y cualquiera que fuera el resultado entre los otros dos equipos del sector pondría todo al rojo vivo para las siguientes tres fechas.

2. Chelsea vs. AS Roma

Los de Antonio Conte han empezado la temporada doméstica en un vaivén en el que la Liga de Campeones es su escapada del mundo real. Stamford Bridge necesita celebrar un knock-out rival que devuelva la confianza a la afición y los jugadores. Así las cosas, se recibe la visita del AS Roma, que ha también comenzado el ejercicio doméstico con un rendimiento que recuerda más al de sus cierres que a los de apertura, es decir irregular. El equipo británico controla sin mayores complicaciones su grupo, pero un empate o derrota sorpresa de los de la Ciudad Eterna pondría los pelos de punta a Conte, Abramovic y la afición, acostumbrada al ciclo de una temporada buena y otra mala. La Roma, en cambio, puede asaltar la punta del grupo C con un triunfo el miércoles y dejar casi fuera de combate al Atlético de Madrid, que visita al FK Qarabag.

3. Juventus vs. Sporting de Lisboa

Con el Barcelona marchando con ritmo perfecto en el grupo D, el segundo lugar a estas alturas, salvo que el Olympiakos tome el Camp Nou de forma inesperada, es cosa de estos dos. La Juventus ha arrancado su nuevo curso con muchas dudas, tanto en Italia como en Europa, mientras que el Sporting de Lisboa es uno de esos equipos underground siempre simpáticos, con buen juego y calidad suficiente para sorprender a los grandes. Ya en su momento, los lisboetas pusieron contra las cuerdas al Real Madrid y el Barcelona necesitó un autogol para superarles, por lo que el choque del miércoles en Turín promete sacar chispas.

Comentarios