Regata de traineras de la Concha: la olimpiada del remo en San Sebastián

Hondarribia gana la Bandera de la Concha.
Hondarribia gana la Bandera de la Concha. / Autor.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado las listas de traineras tanto masculinas como femeninas que han sido invitadas a participar en la espectacular Regata de la Concha.

Regata de traineras de la Concha: la olimpiada del remo en San Sebastián

Los diversos clubs de traineras previamente deben presentar la documentación requerida por la organización. Este año se ha dado el caso curioso que la trainera Itsasoko Ama, de Santurtzi (campeona el año pasado) no ha sido invitada a participar debido a que no ha presentado la documentación en tiempo y hora.

Posteriormente las traineras son invitadas a participar en la jornada clasificatoria de la prueba, en este caso las traineras masculinas invitadas a participar son 24 barcos procedentes de las provincias de Pontevedra, A Coruña, Asturias (Castropol), Santander (Castro y Pedreña), Vizcaya, Guipúzcoa y Lapurdi (País Vasco Francés).

La prueba masculina, 24 clubs invitados, tendrá lugar el día 31 de agosto y el 1º de septiembre. Los invitados a bogar en la clasificatoria femenina han sido 19 clubs. Se realizará en el campo de regatas de la Playa de la Concha a las 18,00 horas en la modalidad de contra reloj.

En cada categoría masculina y femenina se clasificarán 7 traineras, las que menor tiempo realicen, y junto a la trainera de San Sebastián, Donostierra, disputarán la Bandera de la Concha los domingos 4 y 11 de Septiembre.

La Donostierra, clasificada de oficio por los estatutos para representar a San Sebastián, tanto en la regata femenina como en masculina, este año presentarán dos buenos equipos pudiendo cualquier de ellas levarse la bandera en disputa.

La modalidad femenina dará comienzo a las 11,00 horas, la masculina a las 12,00. En ambos casos será televisada por las televisiones vasca y gallega: ETB1 y TVG.

Lista de invitados en la Clasificación Masculina:

En el Grupo A participarán las siguientes 12 traineras:

Bermeo Urdaibai; Cabo; C.M. Bueu Teccarsa; Club Remo Ares; Getaria; Kaiku Berez Galanta; Lekittarra-Elecnor-BM; Matrix Hondarribia ;Ondarroa Cikautxo; Orio Orialki; San Pedro; Zierbena Bahias de Bizkaia.

En el Grupo B igualmente 12 traineras:

Arkote Seguros Bilbao; Castro Bruno Saez; C.M. Castropol; Delteco-Zumaia; Deusto- Bilbao; Hibaika Susperregi Edukiontziak; Lapurdi Antton Bilbao; Mutriku; San Juan; SD Samertolameu Oversea; SDR Pedreña; Zarautz-Gesalaga-Okelan.

Lista de invitados en la Clasificación Femenina:

En el Grupo A las siguientes traineras:

Cabo Club de Remo; Chapela Wofco; Delteco-Zumaia; Deusto-Tecuni-Bilbao; Donostia Arraun Lagunak; Hibaika Jamones Ancin; Hondarribia Bertako; Igogailuak; Orio Orialki; SD Tirán Pereira; Tolosaldea.

En el Grupo B 9 traineras:

Castro Canteras de Santullan; Club Do Mar Castropol; Club Regatas Salgado Perillo; Club Remo Rianxo; Hernani Mitxelena; Mugardos A Cabana Ferrol ; Ondarroa Cikautxo; Portugalete; Zarautz-Gesalaga-Okelan.

Por otra parte este año volverán a acudir a Donostia, San Sebastián, un numeroso público de las ciudades costeras del Cantábrico y Atlántico para disfrutar de un espectáculo único en el mundo: la gran competición de traineras, remo en banco fijo.

Este año también las tripulaciones femeninas y masculinas tendrán los mismos premios: Se repartirán en ambas modalidades 85.425 euros: 25000 euros y bandera para cada ganador.

Con respecto a los clubs gallegos han sido cuatro los invitados a participar: Cabo da Cruz de Boiro; C.R.Ares; C.M.Bueu y Samertolameu de Meira. En féminas han sido seis los clubs que disputarán la clasificatoria: Cabo da Cruz de Boiro; Chapela de Vigo; Tirán de Moaña; Perillo de Oleiros, A Coruña; Rianxo y Mugardos (Ferrol). @mundiario

Comentarios