¿Nicolás Maduro es el verdadero culpable de la crisis del Barcelona?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen
Desde las redes sociales afirman que el líder chavista provocó un desastre deportivo sin precedentes, desde que anunció que era seguidor del club.
¿Nicolás Maduro es el verdadero culpable de la crisis del Barcelona?

El FC Barcelona está viviendo uno de los períodos más convulsos en más de treinta años, y aunque desde la prensa catalana aseguran que se trata de un proceso de autodestrucción provocado en gran medida por las decisiones de Josep Maria Bartomeu, en las redes sociales tienen una teoría que apunta hacia otro lado. 

Durante un vídeo que protagonizó el líder chavista Nicolás Maduro el pasado mes de mayo, el político salió utilizado un chándal del equipo culé y comentó en tono de broma que había sido convocado para los entrenamientos del club y que de paso se incorporaría como refuerzo de la plantilla que por aquel entonces, contaba con Quique Setién como entrenador. 

"¡Qué viva el Barcelona!" pronunció alegre Maduro, en presencia de Rafael Lacava, gobernador de Carabobo. A partir de ahí parece que comenzó a germinar la tragedia deportiva que viven los barcelonistas hasta el día de hoy, comenzando con la pérdida de LaLiga, a pesar que estaban por delante del Real Madrid.

Las victorias sucesivas de los hombres dirigidos por Zinedine Zidane, y los malos resultados de los catalanes permitieron a los merengues imponerse en el torneo de la regularidad, algo que no conseguían desde la campaña 2016-2017. El final de LaLiga para el club Camp Nou fue tan malo, que quedaron a cinco puntos de distancia de su clásico rival. 

A pesar del mal sabor de boca, sucumbir ante el Madrid está entre las posibilidades, sin embargo poco después ocurrió lo impensado: el Barça cae estrepitosamente en Lisboa con un 2-8; el severo correctivo del Bayern Múnich aceleró un proceso de descomposición deportiva para terminar de la forma más humillante posible, el proceso más glorioso de la historia de la entidad blaugrana, que se resume en 34 títulos en la era Messi. 

¿Las cosas podían empeorar? Para sorpresa del mundo del fútbol el 2020 podría significar el adiós de Messi, después de casi veinte años de relación que comenzó cuando era tan solo un niño, hasta transformarse en el crack que todo el mundo conoce. Ahora resulta que el rosarino no quiere seguir en la Ciudad Condal, porque desea jugar nuevamente bajo las órdenes de Josep Guardiola en el Manchester City.  

Los usuarios en Twitter hablan

Esto no es un invento de la prensa. Los usuarios en Twitter tildan a Maduro como un gafe en toda la extensión de la palabra, prácticamente una versión Tomás Roncero a la venezolana: "Desde que Maduro se puso la chaqueta del Barcelona, el equipo se fue en picada...y ahora Messi" dijo @nanoduartef. 

"Desde que Maduro hizo público su amor por el Barcelona ese equipo no ha salido de una desgracia" escribió @luigipalumbo_

"Menos mal que a Maduro le dio fue por ser del Barcelona y no del Madrid" @luis1210.

"Al parecer, Messi desde hace unos meses ya tenía decidido abandonar el equipo, desde que se enteró que Maduro era fanático del Barcelona".

Sabemos que todo esto son bromas típicas de las redes sociales, y que en realidad los verdaderos responsables de este caos son los futbolistas y la mala gestión de la junta directiva del club, pero no deja de llamar la atención que todo esto justamente ocurre tres meses después que a  Nicolás Maduro se le ocurre decir: "¡Qué viva el Barcelona!" @mundiario

Comentarios