Red Bull explica la baja en el rendimiento de Sergio Pérez

Checo Perez, piloto de Formula 1.   La Verdad Noticia
Checo Pérez, piloto de Formula 1. / La Verdad Noticia

Después de unas carreras exitosas, Checo no ha tenido los resultados deseados.

Red Bull explica la baja en el rendimiento de Sergio Pérez

La temporada de Checo Pérez está siendo extraordinaria. El mexicano está demostrando que no solo sirve de escudero para Max Verstappen, sino también tiene garra de campeón. Sergio ganó a finales de mayo el legendario premio de Mónaco, mismo que lo acercó a 15 puntos de Verstappen, pero por desgracia, el piloto tapatío no ha corrido con suerte las últimas carreras, mismas que le han incrementado la diferencia con su compañero de equipo.

Actualmente, el holandés está a 125 puntos de diferencia con Pérez, pues después de Mónaco el mexicano solo ha conseguido 3 podios, mientras Max ha estado en todos, ganando la mayoría de estos.

Sergio ha manifestado que las adaptaciones a su coche le han jugado en su contra. Pierre Wache, técnico responsable de Red Bull, alega que ajustar el coche a las necesidades de Checo ha perjudicado su rendimiento.

Sergio Pérez  schecoperez
Sergio Pérez schecoperez

“Hay múltiples factores, pero el principal es claramente el equilibrio del coche y la confianza a bordo en comparación con el comienzo del año, cuando el coche estaba un poco más equilibrado para Checo y un poco menos para Max. Después del desarrollo que introdujimos durante la temporada, el coche se alejó de eso", dijo el ingeniero.

Wache enfatiza que es difícil congeniar la comodidad con el rendimiento, por lo que si escoges una perderás la otra.  “Encontrar una configuración adecuada para que Checo esté lo más cerca posible para vencer o pelear con Max es bastante difícil . Es difícil cuando tratas de desarrollar el coche para el rendimiento y después te encuentras atascado en términos de herramientas de configuración para reequilibrarlo”, agregó el técnico.

“Tendrás que bajar un poco el rendimiento para lograr el contrapeso correcto, el deseado. No es mucho lo que se pierde, pero se va en esa dirección”, finalizó Peter Wache.

Por otro lado, el coche seguirá sufriendo cambios, pues el equipo busca reducir el peso del coche, ya que el automóvil pesaba 10 kilos más de lo que estipula el reglamento.

Red Bull explica la baja en el rendimiento de Sergio Pérez
Comentarios