El récord que persigue Cristiano Ronaldo en el Mundial de Rusia 2018

Cristiano Ronaldo, futbolista. / Cubadebate.cu
Cristiano Ronaldo, futbolista. / Cubadebate.cu

El astro merengue comenzó con buen pie la Copa del Mundo, volviendo a relucir sus credenciales de goleador. Ahora, el portugués, ávido para romper los récords, quiere superar una nueva barrera vistiendo los colores de su selección.

El récord que persigue Cristiano Ronaldo en el Mundial de Rusia 2018

Cristiano Ronaldo es Portugal, y Portugal es Cristiano Ronaldo. Al menos, eso es lo que confirman las estadísticas del presente Mundial de Rusia 2018: el combinado luso ha anotado 4 goles en el campeonato; adivinen quién los ha hecho. En efecto, el delantero estrella del Real Madrid ha sido el autor de las únicas anotaciones que ha firmado su selección.

Lo vimos ante España, cuando el atacante blanco le endosó un 'hat-trick' al conjunto ibérico -a pesar del empate-, y también ante Marruecos, donde anotó el solitario tanto del triunfo. Sin lugar a dudas, pese a que cuestionen sus goles, el portugués ha comenzado con pie derecho y es -quizá- lo mejor que ha dejado el equipo dirigido por Fernando Santos en lo que va de torneo.

¿Sería una locura decir que es el único jugador que se ha llevado todos los aplausos del campeonato? El astro merengue ha vuelto a relucir sus credenciales de goleador y -si bien es bastante precipitado hablar de Portugal como candidata al título- está claro que no va a descansar hasta conseguir la gloria con su país, tras no haber disputado la final de la Euro2016.

Y es que el portugués también es ávido para romper récords. Lo ha hecho con el Real Madrid, donde ya es el máximo goleador histórico, y quiere superar esa misma barrera con su selección. El miércoles, ante los marroquíes, el ex Manchester United anotó su gol número 85 vistiendo la elástica lusitana, convirtiéndose así en el mayor goleador de una selección europea, pulverizando los 84 del mítico Ferenc Puskas. Pero no sólo eso.

El portugués lleva tiempo acechando la marca del mítico goleador luso, Eusebio, pues, con las 4 dianas que acumula en Rusia 2018, acortó la distancia a sólo dos tantos de la 'Perla Negra'. A sus 33 años, Ronaldo tiene entre ceja y ceja levantar el título que lo catapulte a la cúspide del Olimpo del fútbol. El próximo lunes, 'CR7' tendrá una cita para intentar romper el récord, cuando enfrenten a Irán en la última jornada del Grupo B@mundiario

Comentarios