Un reconocido futbolista se perfila como el sustituto de Mino Raiola

Zlatan Ibrahimovich y Mino Raiola. / @Semana
Zlatan Ibrahimovich y Mino Raiola. / @Semana
El nombre de Zlatan Ibrahimovic ya se escucha entre los encargados del imperio creado por el fallecido agente deportivo, el aun jugador del Milan podría coger el testigo muy pronto.
Un reconocido futbolista se perfila como el sustituto de Mino Raiola

Del césped a las oficinas. Zlatan Ibraimovic es un futbolista reconocido y destacado, precisamente por su talento, sus goles, su resistencia y poderío físico, que no necesita mayor presentación ni descripción, amén que a sus ya 40 años sigue derrochando calidad sobre el engramado, sin embargo, las lesiones ya han comenzado a mermar su carrera y es probable que al final de temporada termine por colgar los botines y su nombre estaría ligado a la agencia de representación del fallecido Mino Raiola. 

Como se recordará el futbolista sueco estuvo representando por el recordado agente italiano, quien fue el encargado de cerrar los primeros 7 fichajes del delantero del Milan, si se calcula lo que cada club pagó por el jugador, entonces se habla de 169,1 millones de euros en total, es decir, que en cada traspaso Raiola recibió un buen porcentaje de comisión. Si algo caracterizó a Mino era su gran habilidad como negociante. 

Según información que reseña el diario SPORT y que fue tomada de TuttoMercatto, Zlatan Ibrahimovich sería el indicado para asumir el testigo que deja Mino Raiola, aparentemente porque el jugador está teniendo un fin de temporada algo traumático producto de las lesiones, incluso desde el AC Milan han expresado cierto descontento por el bajo rendimiento del futbolista sueco, además el último tren de Ibra para seguir activo un tiempo más era participar en la Copa del Mundo Qatar 2022 con la Selección de Suecia, pero como se recordará el combinado escandinavo quedó fuera en la repesca tras caer ante Polonia que logró la clasificación a la cita mundialista.

Ante este panorama deportivo, Ibra podría integrarse al gabinete que conduce ahora Vincenzo Raiola, primo del fallecido agente, así como también Rafaela Pimienta, abogada, apoderada y estrecha amiga de Mino, quien ha estado al frente de negociaciones importantes, especialmente ha estado llevando el caso Erling Haaland, desde que la salud del exagente italiano se vio afectada. 

Según el conocido portal Transfermarkt que se encarga de tasar a los jugadores y ser referente confiable en los valores del mercado de fichajes y operaciones del planeta fútbol, confirman que alrededor de 60 futbolistas estarían representados por la agencia que conducía Mino Raiola, por lo que el valor  de todos ellos suma aproximadamente 820 millones de euros. 

Por supuesto, el futbolista que más sobresale actualmente es Erling Haaland, que aunque su cláusula de salida del Borussia Dortmund es de 75 millones de euros, su precio real es de 150 millones. Su fichaje aun no se ha cerrado y es una de las negociaciones que más genera expectativa de cara al mercado de verano, teniendo al Manchester City y al Real Madrid como los principales candidatos para hacerse con el delantero noruego. 

Otros jugadores que se han ido consolidando en el fútbol europeo como: Donnrumma, De Light, Gravenberch, Kean, Malen, Pinamonti, Stengs, Boadu, Justin Kluivert,  Brian Brobbey, entre otros, también pertenecen a la agencia de representación del fallecido Mino Raiola, por ello el valor que tiene hoy día esta empresa y el por qué se espera que alguien como Ibrahimovic se sume a la conducción de la misma.

Ibrahimovic cuando fue fichado por el Barça proveniente del Inter de Milán. / @Olé
Ibrahimovic cuando fue fichado por el Barça proveniente del Inter de Milán. / @Olé

Por lo pronto habrá que esperar alguna declaración de Zlatan, ya que será él quien pueda confirmar si colgará los botines al final de esta temporada y dejará el césped para dar el salto a una nueva faceta en el planeta fútbol, pero esta vez como agente deportivo. @mundiario

Comentarios