Se reanuda LaLiga y algunos jugadores regresan lesionados

Ferran Torres, delantero español que juega en el Manchester City / @ferrantorres20
Ferran Torres, delantero de La Rojas. / @ferrantorres20
Regresan los distintos torneos domésticos en Europa, también vuelven las competiciones UEFA, pero como ya se ha hecho constante, los futbolistas regresan lesionados a sus clubes. 
Se reanuda LaLiga y algunos jugadores regresan lesionados

No es una queja es una realidad. Desde este viernes se reanudaron las Ligas de Fútbol Europeo tras el parón de selecciones en las que se disputaron tres fechas, algunas relacionadas con partidos clasificatorios al Mundial Qatar 2022 y la Liga de Naciones de la UEFA, pero algunos jugadores claves y titulares en clubes como Real Madrid, Real Sociedad, Manchester City entre otros, se han visto afectados por la situación. 

Desde hace días algunos jugadores se han quejado de la cantidad de partidos que están disputando por temporada, este año la FIFA amplió los parones de selecciones, es decir, antes se disputaban dos partidos y en el presente curso se incluyó uno más. Thibaut Courtois, guardameta belga y titular de la portería en el Real Madrid, elevó su disconformidad y apuntó directamente contra el ente rector del fútbol mundial, así como también a la UEFA, por el aumento de compromisos en el calendario. 

En escritos anteriores se amplió y se realizó un análisis de lo expuesto por el meta merengue, pero aunque parezca insistente o reiterativo continuar con estos análisis, la realidad es que los hechos terminan otorgándole la razón a Courtois, así como también a los entrenadores, analistas y expertos del planeta fútbol, que insisten en que la sobrecarga de partidos le va a pasar factura tarde o temprano a los jugadores. 

Sin ir muy lejos, Ferran Torres, delantero del Manchester City que dirige Pep Guardiola en la Premier League disputó el cuadrangular final de la Liga de Naciones de la UEFA con la Selección de España, Luis Enrique el técnico de la Roja apostó por el atacante del club citizen y en el partido semifinal frente a Italia estuvo sobresaliente, con un doblete dejó sin opciones al cuadro italiano, pero en al inicio del segundo tiempo de ese partido Torres se lesionó y fue sustituido, se pensó que no jugaría la final pero disputó el partido a pesar la molestia, pero su lesión es mas grave de lo que se creía.

Este viernes el entrenador del City, Pep Guardiola confirmó que a Ferran Torres le detectaron una fractura en el pie derecho y tendrá que estar de baja al rededor de dos meses y medio quizás tres. O sea que el futbolista ni podrá jugar con su club y tampoco podrá ser convocado para el próximo parón de selecciones, justamente España se juega su clasificación en esa doble jornada. 

Hay quienes opinan que las lesiones pueden aparecer en cualquier partido, ya sea de clubes, de selecciones, hasta en algún amistoso, incluso hasta en un entrenamiento un futbolista puede resultar lesionado, pero el punto a analizar es hasta donde se puede prevenir o evitar que esto ocurra con frecuencia y actualmente la atención se ha fijado precisamente en el calendario. 

Otro caso también de la Selección Española y que afecta directamente a un equipo de LaLiga es el caso de Oyarzábal, también fue convocado por Luis Enrique, jugó en la semifinal y final de la Liga de Naciones y aunque se reincorporó a su entrenamiento con la Real Sociedad, durante una de las sesiones se lesionó, el parte médico indica que se trata de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y estará de baja por lo menos un mes.

Oyarzábal durante el partido de españa frente a Francia en la Liga de Naciones. / @Marca

Oyarzábal durante el partido de España frente a Francia en la Liga de Naciones. / @Marca

Hay que aclarar que no se está culpando a su juego con la Roja, ni que resultó lesionado durante el certamen UEFA, simplemente que es probable que la sobrecarga de partidos le esté pasando factura a un jugador que se ha convertido en un fijo en las recientes convocatorias con el combinado nacional, por lo tanto tiene un exceso de minutos de juego. Tampoco estará disponible durante 7 jornadas ligueras y tampoco podrá ser convocado para las dos últimos partidos de las Eliminatorias Mundialistas. El entrenador del club donostiarra, Imanol Alguacil pierde también a un jugador clave. 

Por su parte en el Real Madrid todos los jugadores que fueron convocados ya regresaron y algunos estarán disponibles, pero llama la atención que un jugador como Fede Valverde ya registra 16 partidos jugados en 61 días desde que arrancó la temporada, ha jugado las 10 encuentros con el club blanco y 6 con el combinado de Uruguay. Carlo Ancelotti ha contado con el charrúa desde el inicio del presente curso, su desempeño en el mediocampo ha sido sobresaliente. 

Fede Valverde, futbolista. / @fedeevalverde

Valverde se ha convertido en un fijo para Ancelotti. / Archivo Mundiario 

Si bien el "pajarito" - como se le conoce al uruguayo - llegará este fin de semana a Madrid y aunque el partido entre el cuadro merengue y el Athletic de Bilbao fue aplazado, lo más probable es que Ancelotti lo incluya en la convocatoria para el partido del martes en Ucrania en el que enfrentará al Shakhtar por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, es decir, que el futbolista uruguayo no tendrá descanso. 

Sin duda alguna las lesiones siempre van a estar presente en el fútbol por una u otra razón, pero al día de hoy la sobrecarga de partidos se ha convertido en una de las causas principales en el aumento de futbolistas lesionados, los entrenadores y jugadores se han pronunciado, pero el ruido tiene que ser mayor. @mundiario

Comentarios