¿Realmente el París Saint Germain quiere darle salida a Neymar?

Neymar, el futbolista brasileño está en la rampa de salida del PSG. / Archivo Mundiario
Neymar, el futbolista brasileño está en la rampa de salida del PSG. / Archivo Mundiario
El club parisino habría ofrecido al Manchester City un trueque entre el brasileño y el centrocampista portugués Bernardo Silva, sin embargo el club inglés no mostró interés. 
¿Realmente el París Saint Germain quiere darle salida a Neymar?

El París Saint Germain mantiene firme su filosofía de dar salida a los jugadores que no estén comprometidos con el proyecto deportivo, nuevamente Neymar Jr. aparece entre los señalados para abandonar la entidad francesa, ya que desde la directiva creen que su excesivo salario contrasta con su rendimiento y entrega con el equipo, por ello aún esperan lograr traspasarlo en este mercado estival, por lo que habrían ofrecido un trueque al Manchester City, sin embargo desde el club inglés dejaron claro que no les interesa ningún intercambio y tampoco el jugador carioca. 

Según recoge el diario Le Parisien, medio muy ligado al club del Parque de Los Príncipes, desde la directiva del equipo capitalino habrían ofrecido al City de Guardiola un intercambio, el PSG enviaría a Neymar al cuadro inglés a cambio del centrocampista portugués Bernardo Silva, sin embargo, desde el conjunto de Manchester indicaron que la operación no les interesa en lo absoluto. 

Desde las oficinas del Etihad Stadium indicaron que el entrenador del vigente campeón de la Premier League no quiere desequilibrar la plantilla y tampoco alterar el vestuario, prácticamente las incorporaciones y salidas que tenían previstas en el Manchester City ya están resueltas, además el equipo ya inició su gira por Japón, como parte de la pretemporada.

Sin duda alguna pareciera que desde el PSG existe un intención desesperada de darle salida al brasileño Neymar, un jugador que tiene contrato hasta 2027, cobra 30 millones netos por temporada, una de las fichas más altas dentro del conjunto francés, además que en 2017 se convirtió en el traspaso más caro de la historia del club y de las ligas europeas, ya que como se recordará el club administrado por el estado de Qatar pagó 222 millones de euros al Barça, con la intención que se convirtiera en el dueño y señor del ataque, amén de un líder y figura en la plantilla, pero eso no ocurrió. 

Neymar no ha tenido el rendimiento esperado en el PSG, incluso intentó forzar su salida hace dos temporadas, quería regresar al FC Barcelona e incluso se le relación con una posible llegada al Real Madrid, pero después de varias idas y vueltas el jugador finalmente renovó su vínculo con el club parisino el año pasado, además activó una cláusula que lo ata al equipo francés hasta 2027. El propio atacante brasileño ha dejado claro que no quiere abandonar Francia.

No es un secreto que su astronómico salario no es asumible para cualquier club, incluso para los más solventes del viejo continente, sin embargo, hubo acercamientos del Chelsea y hasta del Newcastle de la Premier League, pero el 10 de la canarinha no parece interesado en cambiar de aires, a pesar que el propio presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi se ha encargado de cuestionar el compromiso de Neymar con el club. 

Nasser Al-Khelaïfi fue un veladro de Neymar, pero hoy lo quiere fuera del club. / Elcomercio.pe
Nasser Al-Khelaïfi fue un veladro de Neymar, pero hoy lo quiere fuera del club. / Elcomercio.pe

El nuevo entrenador del PSG, Cristophe Galtier declaró que desea mantener a Neymar en la plantilla, porque aun lo considera como uno de los mejores jugadores del mundo y que podrá recuperar la mejor versión del brasileño para la causa parisina, el estratega galo cree que es posible conformar un poderoso y contundente tridente ofensivo junto a Messi y Mbappé. Habrá que esperar si realmente continuará o no el carioca en el equipo francés o si esta situación se convertirá en un nuevo culebrón veraniego, de esos que tantos nos tene acostumbrados Ney. @mundiario

Comentarios