Buscar

MUNDIARIO

¿Realmente el Inter de Milán quiere contratar a Samuel Umtiti?

Aseguran que el zaguero sería uno de los elegidos por Antonio Conte en el marco de la operación que llevaría a Lautaro Martínez al cuadro azulgrana.
¿Realmente el Inter de Milán quiere contratar a Samuel Umtiti?
Samuel Umtiti. / RR SS
Samuel Umtiti. / RR SS

Samuel Umtiti no ha podido rendir en los últimos años porque las constantes lesiones han sido un obstáculo casi insalvable, para que vuelva a ser el futbolista que rindió espectacularmente tanto con su club, el FC Barcelona como con la selección francesa, que ganó el Campeonato del Mundo en 2018.

A pesar que esta situación no es ajena para el mundo del fútbol salen a flote, múltiples informaciones que lo colocan en el Inter de Milán, como parte de la operación que mandaría al Camp Nou, al delantero argentino Lautaro Martínez.

Imagen

Uno de los medios que habla al respecto es Sport. El rotativo menciona que la dirección deportiva azulgrana ha puesto sobre la mesa el nombre del zaguero junto al de Ivan Rakitic y Arturo Vidal para que el conjunto italiano acepte una propuesta, que además vendría acompañada de unos 60 millones de euros.

¿Realmente alguien en el Inter sería capaz de aceptar semejante trato? No hay que olvidar que de los tres futbolistas, solo dos están completamente aptos para la práctica profesional del fútbol. Nadie niega que sea un grandísimo defensor pero lamentablemente ha estado ausente por mucho tiempo, por una compleja dolencia en su rodilla izquierda, que le fue diagnosticada en 2018.

Libertad Digital lo explicó en su momento y se resume de la siguiente forma: "Umtiti sufre una lesión degenerativa en el cartílago, que le ocasiona numerosas molestias. Los servicios médicos del F.C Barcelona han intentado por todos los medios evitar que Samuel pase por el quirófano. Le aplicaron un tratamiento conservador a base de plasma que no ha surtido el efecto deseado. El central francés sigue sufriendo dolores que le limitan, incluso, para su vida diaria."Li

Desde entonces, cuando tocó el cielo ganando el Mundial de Rusia solo ha disputado un total de 31 partidos entre todas las competiciones, lo que ha llevado que su valor en el mercado según Tranfermarkt se redujera a menos de la mitad, pasando de 63 millones de euros en julio de 2018 a 28.80 millones en este 2020.

Teniendo todo esto en cuenta, lo más probable es que nadie en su sano juicio haga una inversión por un futbolista con ese historial médico a pesar que todavía es muy joven, porque apenas cuenta con 26 años. Viendo este panorama, lo más seguro es que Samuel Umtiti no se mueva de la capital catalana, salvo que lo dejen en libertad o que lo ofrezcan por precio muy bajo, pero nunca en una operación donde esté involucrado uno de los talentos más prometedores del fútbol argentino, como lo es Lautaro Martínez.

Se puede dar por sentado, que si tiene que elegir, el Inter de Milán preferirá recibir íntegramente el dinero de la cláusula de rescisión que asciende a 111 millones de euros en lugar de acoger a dos futbolistas mayores de treinta años (Rakitic y Vidal) o a un hombre que sufre una lesión degenerativa. @mundiarior leyendo:

Deshttps://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2018-11-29/alarma-en-el-barcelona-umtiti-apunta-al-quirofano-y-se-teme-por-su-carrera-1276629091/