¿Realmente fue Georgia un rival de peso para España?

La Roja se recuperó de la derrota ante Suecia y buscará la clasificación directa. / Twitter
La Roja se recuperó de la derrota ante Suecia y buscará la clasificación directa. / Twitter
La Roja se impuso por 4-0 a un débil combinado georgiano, que no puso resistencia, si bien es una victoria que da tres puntos y ayuda en la clasificación, aun queda mucho camino. 
¿Realmente fue Georgia un rival de peso para España?

Victoria para reflexionar. España dominó con marcador de 4-0 a la Selección de Georgia, en duelo válido para las Eliminatorias Europeas para el Mundial Qatar 2022, el combinado nacional sumó tres puntos que le permiten soñar con lograr la clasificación mundialista de forma directa, especialmente después de caer el pasado jueves frente a Suecia con marcador de 2-1 y ceder el liderato del grupo B. 

Toda victoria es importante de eso no hay duda, que los tres puntos son valiosos, eso también es cierto, pero no hay que ser realistas y sin ánimos de desmerecer al combinado georgiano, más no era un rival que puso en aprietos a los dirigidos por Luis Enrique, por lo tanto aun no hay que dar por sentado que la Roja encontró la fórmula ganadora. 

Las estadísticas no mienten, España dominó el partido con un 74% de posesión, 14 remates de los cuales 8 fueron a puerta y por supuesto 4 se convirtieron en gol, amén del acierto de José Gayá, Carlos Soler, Ferran Torres y Pablo Sarabia, quienes se encargaron de anotar los goles.

El objetivo era claro, ganar o ganar, como ya lo dije el rival no representaba dificultad alguna más allá de encerrarse atrás para tratar de evitar una goleada, la estrategia no les duró mucho tiempo, al minuto 14 llegó el primer tanto y a los 41 del primer tiempo ya España ganaba 3-0, sin duda el trámite ya se había cumplido. 

Ante Suecia faltaron los goles, pero también hubo algunos errores defensivos, pero ante Georgia parece que se aprendió la lección, Luis Enrique siempre fiel a su estilo de confiar en instinto no se dejó llevar por la crítica y una vez más alineó a Eric García en el centro de la zaga, jugó 60 minutos y se vio más solvente, pero aun tiene mucho que mejorar. 

Entre los más destacados, Marcos Llorente jugó los 90 minutos, justamente fue el jugador colchonero quien metió un centro espectacular a los 25 minutos y Soler no desaprovechó el momento y la mandó a guardar para el 2-0. Gran juego también de Gayá, Ferrán Torres, Sarabia, Azpilicueta y Fornals, nombres a tener muy en cuenta para la próxima fecha. 

Con la comodidad del resultado Luis Enrique aprovechó para probar al guardameta Robert Sánchez, quien jugó durante 15 minutos y dejó una buena sensación, aunque Unai Simon ya tiene el cartel de indiscutible. 

El próximo encuentro de la Selección Española será ante Kosovo, otro rival que en papel tampoco debería presentar mayor dificultad, pero esto es fútbol y las sorpresas siempre están a la orden del día, sin embargo, ahora la Roja no solo depende de sí misma sino de un resultado adverso de Suecia ante Grecia en la jornada del próximo miércoles 8 del presente mes. @mundiario

Comentarios