La Real Sociedad empató ante el Eibar pero igualó el liderato

Un gran duelo el que se vivió en el Reale Arena. / RTVE
Un gran duelo el que se vivió en el Reale Arena. / RTVE

El conjunto donostiarra desaprovechó la oportunidad de sacarle más ventaja al Atlético de Madrid, tras su tropiezo sabatino, pero con un punto siguen en lo más alto de la clasificación de LaLiga.

La Real Sociedad empató ante el Eibar pero igualó el liderato

La Real Sociedad igualó 1-1 con el Eibar en partido disputado en el Reale Arena. Con este son seis los empates consecutivos que registra el equipo de Imanol Alguacil, entre LaLiga y Europa League. Sin embargo, el resultado no fue malo para los donostiarras, quienes igualaron el liderato junto al Atlético de Madrid, aunque lo ideal habría sido sumar los tres puntos y comandar la tabla de posiciones.

El Eibar llegó con más ganas y empuje en el partido, el empuje e intensidad de la plantilla dirigida por José Luis Mendilibar, puso en aprietos a los de Imanol desde el pitazo inicial, incluso era tanta la presión del conjunto visitante, que el guardameta de la Real, Remiro, se vio obligado a tirar el balón lo más lejos en cada saque de puerta, para evitar el acoso constante de los atacantes armeros.

Pero como en el fútbol lo importante es marcar gol, la Real Sociedad se trazó el objetivo y a los 20 minutos Barrenetexa recogió el balón tras un tiro de esquina y disparó a la portería rival, el esférico tocó el larguero y finalmente se incrustó en la red. Era el 1-0 de los donostiarras y la plantilla de Imanol cogió impulso y motivación con el resultado.  Isak estuvo a punto de ampliar el marcador tiempo después, pero mandó el balón fuera tras una vaselina que tenía etiqueta de gol.

Llegó el descanso, la Real Sociedad con la ventaja y con un claro dominio del partido, pero no contaban con que el técnico del Eibar, movería el banquillo y saltarían jugadores más frescos para disputar la segunda parte. Entraron Inui y Enrich, quienes metieron más presión y obligaron a los blanquiazules a encerrarse en su área.

Al minuto 66 llegó la recompensa para el conjunto armero, con un gran centro de Bryan Gil, Enrich pescó el balón en el área y disparó sin compasión para colocar el 1-1 en el marcador. El gol fue meritorio, para el Eibar que no bajó los brazos y buscó el empate en todo momento, incluso pudo darle la vuelta al resultado pero no les alcanzó el tiempo. @mundiario

Comentarios