La Real Sociedad, campeón de la Copa del Rey después de 34 años

La Real Sociedad levanta la Copa. / Twitter @RealSociedad
La Real Sociedad levanta la Copa. / Twitter @RealSociedad

El conjunto de Imanol Alguacil se impone al Athletic en la histórica final vasca con un gol de penalti de Mikel Oyarzabal.

La Real Sociedad, campeón de la Copa del Rey después de 34 años

La Real Sociedad conquista la Copa del Rey 2020 después de 34 años. El conjunto de Imanol Alguacil se ha impuesto este sábado al Athletic Club en la histórica final vasca, con un gol de penalti de Mikel Oyarzabal en el estadio de La Cartuja. 

El conjunto de San Sebastián dominó el balón en la primera parte del partido (lo tuvo un 66% del tiempo), que se ha jugado a puertas cerradas debido a la pandemia. Sin embargo, no logró silenciar al Athletic sino hasta después del paso por los vestuarios. El único tanto del partido llego gracias al máximo castigo debido a una falta de Íñigo Martínez a Portu.

 

 

La Real se vio en apuros sobre el final, pero el Athletic nunca pudo incomodar a Remiro. Los donostiarras levantaron su tercera Copa luego de más de tres décadas y un año de retraso por el coronavirus. La última conquistada fue en 1987, cuando el equipo venció en una tanda de penaltis al Atlético de Madrid. Aquella noche quedó marcada como la primera vez que el derbi vasco se citó en una final de la Copa del Rey. @mundiario

Comentarios