El Real Marid se plantea jugar en el Wanda Metropolitano

Wanda Metropolitano, podría ser sede del Real Madrid para la venidera temporada / Twitter
Wanda Metropolitano, podría ser sede del Real Madrid para la venidera temporada / Twitter
El club merengue evalúa disputar algunos encuentros de la próxima temporada en el recinto colchonero, ya que se espera el regreso de público y el Bernabéu aun no está habilitado.
El Real Marid se plantea jugar en el Wanda Metropolitano

Inicio de temporada. El Real Madrid no juega en el Santiago Bernabéu desde marzo de 2020, justamente cuando se produjo el confinamiento por la pandemia del coronavirus y a partir de ese momento se iniciaron los trabajos de remodelación en el recinto merengue y aun las obras no están listas. Por ello el equipo de Chamartín sonde la posibilidad de disputar sus partidos como local en el Wanda Metropolitano. 

La idea de jugar en la casa del Atlético de Madrid, obedece al posible regreso de los aficionados a los partidos de LaLiga desde el inicio de la próxima temporada, por supuesto, habrá estrictos controles y protocolos, incluso no se permitirá el ingreso del aforo total, pero si se prevé la presencia de entre 20 y 30 mil aficionados por encuentro. 

Si bien el Real Madrid tiene como sede alterna el Alfredo Di Stéfano en Valdebebas, la capacidad de este estadio no les permitirá contar con una considerable presencia de aficionados, por lo que la opción más viable es disputar los encuentros como local en el Wanda Metropolitano. 

Por supuesto entre ambos clubes existe una buena sintonía, incluso desde la entidad colchonera siempre se han mostrado abiertos a esta idea, aunque están a la espera de una solicitud formal desde el conjunto blanco, sin embargo hay que considerar otros factores como la organización, logística y aspectos económicos.

Asimismo, hay que recordar que el año pasado, el club rojiblanco le ofreció al Real Madrid la posibilidad de disputar los partidos como local en el recinto colchonero, justamente antes del confinamiento, cuando se iniciaron los trabajos en el Santiago Bernabéu, de hecho Enrique Cerezo, presidente del Atlético, expresó en esa oportunidad: "Que nadie dude de que estaremos a disposición del Real Madrid, que nadie lo dude".

El plan inicial del Real Madrid sería albergar los primeros encuentros de la temporada en el Wanda Metropolitano en condición de local antes de la apertura del Santiago Bernabéu, que según el tiempo estimado del club estaría disponible entre septiembre y octubre del presente año. 

Cabe destacar que el equipo blanco le habría solicitado a LaLiga que al confeccionar el calendario de la próxima temporada, le asigne más partidos fuera de casa, precisamente para evitar tener que jugar en el Wanda Metropolitano hasta la apertura del Bernabéu.

Se evalúa arrancar la próxima temporada de LaLiga el 13 de agosto, aunque aun no se ha llegado a un acuerdo, pero de confirmarse esta fecha hasta mediados de octubre se jugarán 7 jornadas, ya que en septiembre habrá parón de selecciones y dos jornadas de fase de grupos de la Liga de Campeones, que seguramente los blancos disputarán como visitantes. @mundiario

El Real Marid se plantea jugar en el Wanda Metropolitano
Comentarios