El Real Madrid visita al Levante y Carvajal regresa a la convocatoria

Dani Carvajal regresa a la acción después de 116 días en el dique seco. / realmadrid.com
Dani Carvajal regresa a la acción después de 116 días en el dique seco. / realmadrid.com
Después de 116 días el lateral derecho del Madrid forma parte de la expedición que disputará en Valencia el segundo duelo de la temporada. Por supuesto, Ancelotti será cauto.
El Real Madrid visita al Levante y Carvajal regresa a la convocatoria

A mantener el ritmo. El Real Madrid arrancó con victoria la temporada 2021-2022, siempre es positivo ir sumando en las primeras jornadas, especialmente si se juega fuera de casa, por ello Ancelotti tendrá que preparar muy bien la plantilla que disputará el encuentro de este domingo ante el Levante U.D en el estadio Ciudad de Valencia. La novedad en el conjunto blanco es el regreso de Dani Carvajal a la convocatoria.

El cuadro merengue dio un recital de goles el pasado sábado frente al Alavés con marcador de 4-1 y esperan sumar tres puntos más ante el equipo valenciano que igualó 1-1 ante el Cádiz en la primera fecha. El míster italiano contará con la misma alineación del primer encuentro, aunque como ya se mencionó, se integra Carvajal y también se incluyó a Vallejo. 

El lateral derecho del conjunto blanco regresa tras 116 días sin jugar, desde el 27 de abril en duelo de Liga de Campeones frente al Chelsea que se disputó en el Alfredo Di Stefano, el dorsal 2 de la escuadra merengue se resintió de una lesión y puso fin a la temporada, sin embargo, ya está totalmente recuperado y listo para volver a la acción, pero con mucha cautela. 

El propio Ancelotti y el preparador físico del equipo de Chamartín, Antonio Pintus, han llevado de a poco a Carvajal para evitar alguna recaída, es de esperar que el entrenador merengue le de algunos minutos pero partiendo desde el banquillo, seguramente será Lucas Vázquez quien ocupe el lateral derecho desde el inicio. 

Justamente Vázquez renovó con el conjunto blanco con el firme propósito de jugar más tiempo en esa posición, ya que ha demostrado solvencia y garantía en esa zona de la zaga, así que seguramente Dani Carvajal tendrá que recuperar su mejor versión, amén de mantenerse sano si quiere ganarle la posición al gallego. 

Carvajal solo ha jugado cinco partidos durante este 2021, disputó 4 de LaLiga y uno de Liga de Campeones, por ello su puesta a punto será progresiva y Pintus estará muy atento a su preparación. Mientras tanto la incorporación de Vallejo también suma otro refuerzo a la zaga blanca, así que Ancelotti no la tendrá fácil para la confección de la defensa titular cuando también se incorporen Mendy y Marcelo. 

Todo invita a pensar que la línea defensiva titular del Real Madrid será con Carvajal en la derecha, Nacho y Alaba en el centro y Mendy por la izquierda; mientras que en el banco podrá contar con Odriozola y Lucas Vázquez para el lateral, aunque el gallego también puede pasar a labores ofensivas, en el lado izquierdo Marcelo, mientras que Vallejo y Militao serán los centrales suplentes, pero no hay que olvidar que el brasileño también demostró al final de la temporada anterior que puede ser un defensor de lujo, pero él tiene que ganarse ese puesto. 

Por lo pronto, Carlo Ancelotti contará con los siguientes jugadores para el duelo en Valencia:  Porteros: Courtois, Lunin y Toni Fuidias. Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola y Miguel Gutiérrez. Centrocampistas: Casemiro, Valverde, Lucas V., Isco y Blanco. Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Bale, Vinicius y Rodrygo. @mundiario

Comentarios