El Real Madrid vence 2-1 al FC Barcelona y es líder transitorio

Karim Benzema, atacante del Real Madrid. realmadrid.com
Karim Benzema, atacante del Real Madrid. / realmadrid.com

El equipo blanco le dio un golpe a LaLiga al vencer en casa al FC Barcelona en el clásico correspondiente a la jornada 30. Con la victoria llegó a 66 puntos y es líder transitorio.

El Real Madrid vence 2-1 al FC Barcelona y es líder transitorio

Golpe de autoridad. Con goles de Karim Benzema (14’) y Toni Kroos (28’) el Real Madrid venció 2-1 al FC Barcelona en el clásico del fútbol español realizado en el estadio Alfredo Di Stefano. El equipo blanco es líder transitorio de LaLiga con 66 puntos la misma cantidad que el Atlético de Madrid que visita este domingo al Betis.  

Zidane sorprendió con la alineación de Federico Valverde en sustitución de Marco Asensio en un esquema de 4-3-3 que era más un 4-4-2, muy modesto en el papel, pero efectivo en la práctica. Todos los que vieron la alineación dudaron del técnico francés. Más de uno en las oficinas del club se llevaron las manos a la cabeza. Era un esquema muy prudente.

El estratega dio en el clavo. Por eso dicen que no puedes soltar la cuerda en un pozo sin ver su fondo, debes saber si el pozo es muy profundo o la cuerda es muy corta. La idea del equipo blanco no era tener la pelota, era hacer el mayor daño posible con ella. Zidane diseño un plan para trabar la mitad de la cancha y salir con rapidez, así que Valverde tardó 14’ minutos en validar su titularidad.

Fede Valverde entró sorpresivamente en el once titular para el Madrid. realmadrid.com

Federico Valverde entró en el once titular de Zidane para el clásico. / realmadrid.com 

El uruguayo cambió el ritmo en la mitad del campo se sacó a un rival y abrió la cancha para que Lucas Vázquez por derecha centrará el balón a ras de piso. En el primer palo apareció Karim Benzema para colocar su magia. De tacó marcó el 1-0 para celebrar a lo grande. Fue la primera llegada clara del equipo para el primer gol.

El Barça, fiel a su estilo tuvo la pelota (70% de posesión) pero chocó una y otra vez con la defensa blanca que se encargó de tapar sobre todo las bandas con Valverde-Vázquez por derecha y Vinícius-Mendy por izquierda, mientras que por el centro Casemiro-Modric-Kroos cerraron los espacios de Messi y compañía.

Al 28’ Vinícius Jr. prendió lo motores en la mitad de la cancha y solo Araujo pudo detenerlo con falta al borde del área para un rito libre que cambió por gol Toni Kroos con un disparo que desvió Serginho Dest. 2-0 y ejecución perfecta del plan de Zidane.

Luka Modric celebra con Toni Kroos. realmadrid.com

Luka Modric celebra con Toni Kroos. / realmadrid.com

Hasta ese momento el equipo azulgrana no había disparo al arco y todos sus intentos se quedaban en tres cuartos de cancha por la falta de conexión de Messi y Dembélé con el medio campo.

Valverde tuvo una oportunidad dorada al 33’ pero su remate se estrelló en el palo y el rebote le quedo a Lucas Vázquez que le pegó en dirección de Ter Stegen. La jugada inició de nuevo en el medio campo con una salida rápida de Vinícius a pase de Modric.

En el segundo tiempo la lluvia dijo presente de forma intensa acompañada por ráfagas de viento y neblina. El juego perdió intensidad, pero se mantenían las mismas ideas; el Barça a tener el balón y el Madrid a defender y salir a la contra.

Fue entonces cuando el equipo de Ronald Koeman descontó al 59’ con un entro por izquierda de Jordi Alba que dejo pasar Antoine Griezmann y le pegó como pudo Oscar Mingueza para el 2-1 que le dio vida al partido.

Odriozola y Jordi Alba disputan el balón bajo la lluvia. realmadrid.com

Odriozola y Jordi Alba disputan el balón bajo la lluvia. / realmadrid.com 

Zidane hizo cuatro cambios y se olvidó del contragolpe en los últimos 20 minutos. Muy arriesgado para muchos, ya que los blaugranas se vinieron encima como lobos hambrientos conscientes de que la Liga se les iba. 

Lo intentaron hasta el final, pero no pudieron. Al 90+4 otro tiro libre de Messi, esta vez desde unos 24 metros, que controló Courtois sin problemas y al 90+5’ un balón al horizontal de Ilaix Moriba quien vino desde el banco. @mundiario  

Comentarios