El Real Madrid vence al Valencia y sigue como escolta del líder

Toni Kroos, celebra con sus compañeros. realmadrid.com
Toni Kroos, celebra con sus compañeros. / realmadrid.com

El equipo blanco venció 2-0 y quedó a cinco puntos del Atlético de Madrid que tiene dos partidos menos por jugar. Zidane se niega a dejar morir LaLiga, aunque todo dependa del líder.

El Real Madrid vence al Valencia y sigue como escolta del líder

LaLiga está viva. Con goles de Karim Benzema y Toni Kroos el Real Madrid venció este domingo 2-0 al Valencia y llegó a 49 puntos, cinco por debajo del líder, Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos por jugar. Fue la tercera victoria en fila del equipo merengue que se niega a dejar morir LaLiga mientras piensa ya en Champions.

Podríamos hablar de una reducción de distancia, pero lo que hizo el Madrid fue ganar entre semana su compromiso pendiente para ponerle presión al cuadro colchonero que recuperará este miércoles una de sus dos jornadas pendientes cundo visite al Levante. El equipo de Simeone puede aumentar de nuevo a ocho la diferencia o quedarse en cinco, pero con un solo partido pendiente. Todo está en sus manos y en su capacidad de resistir a la presión.


Quizás te pueda interesar

Zidane no descarta dirigir “algún día” a la selección de Francia


Por lo pronto el Madrid hizo este domingo los deberes y con mucho oficio venció a su rival de turno. Karin Benzema abrió el marcador al minuto 12’. El francés entró por izquierda y tras un recorte al centro, le pegó potente a la base del segundo palo. El balón tomó la comba perfecta inalcanzable para el portero.

Karim Benzema, atacante del Real Madrid. realmadrid.com

Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / realmadrid.com 

Llamó la atención la displicencia en la marca y el espacio que tuvo el atacante galo para acomodarse el balón a su perfil derecho y sacar el misil al borde del área grande. Fue su décimo segundo gol del torneo, cuatro menos que Luís Suárez quien es el pichichi.

Casi al final del primer tiempo (42’) Luka Modric cogió la línea de fondo, envió un pasé atrás a Lucas Vázquez, este sin ángulo de remate, envió más atrás para que Toni Kroos al borde del área le pegara a placer fuerte y abajo para el 2-0.

El partido estaba sentenciado y en el segundo tiempo Mendy anotó el tercero, pero el VAR lo anuló por posición adelantada.  El Real Madrid sigue como firme escolta del líder y el próximo sábado 20 visitará al Valladolid antes de emprender viaje a Italia para medirse el Atalanta en el partido de ida de la serie de octavos de final el miércoles 23 ante Atalanta. @mundiario.

Comentarios