El Real Madrid vence al Atalanta con un golazo de Mendy

Meny, celebra zon sus compañeros. realmadrid.com
Meny, celebra con sus compañeros. / realmadrid.com

El lateral francés marcó un golazo de derecha y rosca perfecta al minuto 85’ para darle al Real Madrid una victoria de 0-1 en su visita al Atalanta por los octavos de Champions. 

El Real Madrid vence al Atalanta con un golazo de Mendy

Mendy fue el héroe inesperado. Un golazo desde la media luna al minuto 85’ del francés Ferland Mendy fue suficiente para que el Real Madrid venciera 0-1 al Atalanta en el compromiso de ida de los octavos de final de Liga de Campeones. El partido cambió su guion original con la expulsión de Remo Freuler al minuto 17’ que obligó al equipo de Bérgamo a defender con uñas y dientes.  

Sorprendió Zidane al salir con Isco Alarcón como falso nueve junto con Asensio y Vinícius en el mismo esquema de 4-3-3. Prefirió apostar por el malagueño en lugar Mariano quien había sido titular en la victoria de 1-0 ante Valladolid el fin de semana.

La idea era encontrar espacios por el centro del campo y conseguir sociedades en lugar de tener a un hombre en el área a la espera. El plan funcionó porque el equipo blanco tuvo la pelota (70% de posesión) y las ideas, beneficiado, en primera instancia por la expulsión al minuto 17’ de Remo Freuler por una falta sobre Mendy cuando este encaraba el espacio en velocidad camino al área.   


Quizás te pueda interesar

¿El fútbol español está en crisis?


Por historia y trayectoria el Madrid tenía la obligación de ganar así que jugando con un hombre más cada minuto que pasó el 0-0 fue como un látigo al ego, al orgullo. Vinícius Jr., de gris partido, tuvo una opción al 38’ a pase de Isco, pero su remate se fue por encima, mientras que Asensio lo intento también desviado un minuto después.

Esos dos intentos resumieron un primer tiempo aburrido, monótono. Fue un monologo sin sabor del equipo merengue que chocó una y otra vez con la defensa de un equipo replegado, bien parado en su propio terreno y sin el más mínimo intento de contragolpear.

En el segundo tiempo el guion continúo. El Atalanta, un equipo de naturaleza ofensiva, retrasó todas sus líneas y cerró bien las bandas obligando al visitante a enredarse una y otra vez en la telaraña de piernas que había por el centro.

Entraron Mariano Díaz, Sergio Arribas y Hugo Duro y salieron Vinícius, Isco y Asensio, pero nada cambió. Zidane no encontró las revoluciones extras, no tuvo el desborde por las bandas y el posterior centro, tampoco conexión por el medio. El partido se nubló entre el peso de la presión por tener que ganarlo y la férrea postura defensiva de un equipo que veía el empate como el tesoro más preciado.

Mendy, mostró su buena pegada de derecha. realmadrid.com

Mendy mostró su gran pegada de derecha. / realmadrid.com

Fue entonces cuando Mendy a pase de Toni Kroos recibió y se perfiló a su derecha, en la media luna, para sacar un remate potente y con rosca perfecta que se metió ajustado al palo izquierdo del portero Pierluigi Gollini. El 1-0 fue como sacarle el corchó del champagne. Se libera el dióxido de carbono y se prende la fiesta.  La sonrisa de Zidane al ver el abrazo de Mendy con sus compañeros fue la postal del partido.

Asensio y Mendy celebran a lo grande. realmadrid.com

Lucas Vázquez y Mendy celebraron a lo grande. / realmadrid.com 

El equipo merengue resolvió un choque complicado por las ocho bajas sensibles con oficio y paciencia, sobre todo paciencia. Venció a un rival muy organizado e intenso. La serie, no obstante, no está cerrada. El compromiso de vuelta será en el estadio Alfredo Di Stefano el 16 de marzo fecha en la que seguramente ya se habrán recuperado algunos de los jugadores que están en la enfermería. @mundiario

Comentarios