El Real Madrid vence 0-1 al Betis con gol de Carvajal

Carvajar celebra el 0-1 ante el Betis. realmadrid.com
Carvajal y Vinícius Jr. celebran el 0-1 ante el Betis. / realmadrid.com

El equipo blanco sacó tres puntos del estadio Benito Villamarín de Sevilla con una ajustada victoria de 0-1 ente un Betis ordenado que le sobró coraje, pero el faltó gol.

El Real Madrid vence 0-1 al Betis con gol de Carvajal

Victoria ajustada en casa ajena. Con un gol de volea del Dani Carvajal al minuto 61’ el Real Madrid venció 0-1 al Betis y sumó tres puntos en el estadio Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla. El equipo de Carlo Ancelotti perdió todos los registros estadísticos y contó con dos atajadas claves de Thibaut Courtois para sumar la segunda victoria en tres partidos de LaLiga.

David Alaba jugó en la zaga central junto a Eder Militao tras la ausencia de Nacho Fernández por lesión. El canterano Miguel Gutiérrez ocupó el carril izquierdo, mientras que Vinícius Jr. fue titular como extremo por la banda izquierda. Esas fueron las variantes del técnico italiano en comparación al último compromiso que terminó 3-3 ante el Levante.  

Sentar a Eden Hazard fue un mensaje de autoridad del estratega. El belga de 30 años mostró evolución en su estado físico, sin duda una gran noticia. Sin embargo, en la plantilla hay jugadores en mejor condición, así sea un chico de 21 años.

El equipo blanco arrancó a altas revoluciones. Se plantó firme en casa ajena en su esquema habitual de 4-3-3 pero no fue superior al local. En el primer tiempo generó un solo disparo al arco, mientras que el Betis tuvo tres oportunidades claras entre ellas un tiro libre que tuvo que sacar Courtois a la base de su palo izquierdo.

Vinícius Jr. maneja el balón ante el Betis.. realmadrid.comVinícius Jr. disputa el balón ante Martín Montoya. / realmadrid.com


REACCIÓN EN EL SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo el equipo madrileño hizo lo ajustes y tuvo una opción de cabeza de Benzema a pase de Gareth Bale que se fue apenas por encima y al 61’ abrió el marcador. Lo hizo con un centro de Benzema al segundo palo que Dani Carvajal definió de volea, potente y cruzado para batir al portero Rui Silva.

El partido mantuvo el mismo guion con un Madrid contenido, amarrado, sin circuitos eficientes y con un ordenado Betis que dejó la sensación de merecer algo más. Pero en el fútbol como en la vida el merecer no existe. Siempre para ganar hay que hacer algo más, un esfuerzo adicional. El Betis tuvo muchas cosas que el Madrid no tuvo, entre ellas posesión de balón (52%) y precisión de pase (82%). Incluso generó más ocasiones claras de gol (Seis contra tres) pero le faltó efectividad en ataque, algo que en el fútbol se valora mucho más que el oxígeno.

El Madrid suma siete puntos de nueve posible y es líder a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid que recibe este domingo al Villarreal. @mundiario

Comentarios