Al Real Madrid le urge conseguir a un nuevo Casemiro

Casemiro celebrando un gol. / RRSS
Casemiro celebrando un gol. / Twitter
Todas las miradas de los buscadores de talentos del club estarían sobre el futbolista Eduardo Camavinga, pero hay otros prospectos que podrían estar a la espera de una llamada proveniente del Santiago Bernabéu.
Al Real Madrid le urge conseguir a un nuevo Casemiro

El Real Madrid está muy atento a las evoluciones del mercado de futbolistas en todo el mundo. Su red de buscadores de talento abarca los cinco continentes, aunque América del Sur y particularmente Brasil han sido el epicentro de varias de sus más recientes y conocidas adquisiciones.

Primero fue Vinicius, luego llegó Rodrygo y más tarde Reiner. Ellos junto a Odegaard, Kubo Jovic, Valverde y compañía deben tomar más temprano que tarde el testigo para liderar a los merengues tanto en el ámbito doméstico como en Europa, para continuar con la estela de triunfos que le han caracterizado.

Si bien es cierto que el club que preside Florentino Pérez no se ha quedado de brazos cruzados a la hora de sacar el talonario y fichar a jóvenes prometedores, la realidad es que todavía queda mucho por hacer, especialmente con un puesto que trae muchos dolores de cabeza a Zinedine Zidane: el mediocentro defensivo.

Casemiro es el titular indiscutible y en los últimos años se ha convertido en una pieza básica que no tiene sustituto. Cada vez que el brasilero tiene un mal día o no está sobre el terreno, el Madrid sufre muchísimo. De ello puede dar fe el Manchester City en el Bernabéu; el partido de Champions fue un ejemplo de lo que ocurre cuando el internacional verde amarillo no está fino en su accionar.

Camavinga es un nombre propio

Hay varios futbolistas que están en la agenda blanca, uno de ellos es Eduardo Camavinga. El chico es un portento físico a sus 17 el centrocampista se presenta como uno de los grandes baluartes de la inagotable cantera francesa, que no se cansa de producir jugadores talentosos.

Camavinga ya tiene en la Ligue1 2019-2020 suma 25 partidos, con un gol y par de asistencia. De acuerdo a Transfermarkt el joven suma el 84% de los minutos disputados en la competición y su valor en el mercado ascendería a los 42 millones de euros, aunque el Rennes según el sitio web Fichajes pediría no menos de 60 millones.

Otros posibles objetivos

No es nuevo el interés madridista de conseguir a un nuevo Casemiro. Esta operación se ha prolongado a lo largo del tiempo, pero se antoja como algo inaplazable. Se recuerdan los rumores que situaban al ahora jugador del Benfica, Julian Weigl que al final no cuajó.

Marca menciona a un chaval de la cantera, Antonio Blanco, aunque ve esta opción como la más arriesgada de todas a pesar que el pivote oriundo de la localidad de Montalban es a sus 19 años un buen prospecto a seguir, porque tiene buenas maneras con el balón en los pies y  "tácticamente es un portento".

Otros rumores sitúan a Geoffrey Kondogbia del Valencia en la órbita blanca. A sus 27 años quizás estaría en la mejor edad para asumir este reto, pero faltaría ver si la institución dirigida por Peter Lim estaría dispuesta dejarlo marchar. En su contra hay que decir que esta temporada no ha sido la mejor, y probablemente eso serviría para que el precio no sea desorbitado.

Por su parte Mundo Deportivo informó durante el pasado mes de agosto, que el Real Madrid tenía serias intenciones adquirir los servicios de Marc Roca del Espanyol. El perico puede jugar de pivote, aunque sería como un parche de emergencia y no como alguien que pueda discutirle el puesto a Casemiro, quizás por eso el fichaje no se concretó.

Tampoco hay que olvidar las evoluciones de otro brasileño, en este caso Bruno Guimaraes (Olympique de Lyon) que se incorporó al club francés en enero a cambio de 20 millones de euros proveniente del Atlético Paranaénse, y que estuvo a un paso del Atlético de Madrid pero los colchoneros no terminaron de dar el paso, para llevárselo al Wanda Metropolitano.

Existen muchas posibilidades de que este verano si llegue un nuevo elemento para que compita con Casemiro, ahora falta saber quién será el elegido. @mundiario

Comentarios