Desde el Banquillo

El Real Madrid único clasificado en Champions y cuidado con el Liverpool

Recordando la final de Kiev en 2018 entre Real Madrid y Liverpool. / Infobae
Final de Kiev en 2018 entre Real Madrid y Liverpool. / Infobae
Hasta ahora solo el conjunto blanco tiene asegurada su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero cuidado con el equipo de Anfield que viene firme y sin ruido.
El Real Madrid único clasificado en Champions y cuidado con el Liverpool

Una nueva etapa en el banquillo. Primeramente quiero saludarlos a todos con mucha emoción, desde ya darles las gracias por dedicar su tiempo a leer estas líneas, porque sin duda es el inicio de una nueva faceta para mi como periodista y analista deportivo, ya que estreno esta columna Desde el Banquillo, donde, por supuesto, espero que ustedes, estimados lectores, me acompañen a partir de este fin de semana. 

Agradezco todo el apoyo de todo el equipo de Mundiario, por la confianza, el respaldo y la motivación para materializar este espacio donde humildemente hablaremos del maravilloso mundo del deporte, no solo del fútbol, sino de otras emocionantes disciplinas, sus protagonistas, de esos atletas incansables, que cada jornada semanal nos regalan grandes momentos.

Pero como no quiero aburrirlos con tanta introducción, vamos a iniciar con un análisis de lo que fue la semana de Liga de Campeones para los equipos españoles, porque llama poderosamente la atención que solo uno de los cinco equipos que representan a LaLiga en la máxima competición de clubes de Europa ya aseguró su clasificación a la siguiente fase, es decir, octavos de final, y sí, ya deben saber de cual club me refiero, nada más y nada menos, que el más laureado de España y del viejo continente, único con 13 Copas de Europa y hasta ahora único en ganar la Champions en tres ocasiones consecutivas con el formato que se conoce actualmente, por supuesto hablo del Real Madrid. 

De la mano de Carlo Ancelotti ya aseguró su cupo en la siguiente fase, con 4 victorias y una derrota en 5 jornadas, el club merengue suma 12 puntos y solo le resta definir frente al Inter de Milán el próximo martes 7 de diciembre quien de los pasará como líder de grupo, el cuadro merengue con el empate le basta para avanzar primero, pero el club lombardo también llega con ansias de ganar y evitar enfrentarse a un grande en la siguiente ronda. 

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. realmadrid.com

 Carlo Ancelotti. / realmadrid.com

 

Preocupante el resultado del Barça

Preocupante el resultado del Barça, que si bien mostró una mejor actitud y ganas de clasificar a octavos, le faltó ese gol, esa estocada final que dejó vivo al Benfica y ahora los culé tendrán que ganar si o si nada más y nada menos que ante el Bayern Múnich en territorio alemán, este duelo será el 8 de diciembre. Muy atentos a este encuentro. Asimismo, debo confesar que me parece decepcionante la temporada que está teniendo el Atlético de Madrid, no está teniendo la consistencia ni en LaLiga, pero en Champions quedó al borde de ser eliminado, también tendrá un duro enfrentamiento frente a un rival complicado como el Oporto en territorio lusitano, también el 7 de diciembre, pero los de Simeone no solo dependen de ellos, también tendrán que esperar un tropiezo del AC Milan frente al Liverpool en San Siro en esa misma jornada. 

El Villarreal por su parte se enfrentará a un duro y complicado Atalanta en Bérgamo, aunque con un empate podría lograr el ansiado e histórico pase a octavos de final no puede confiarse y lo mejor será buscar la victoria, gran temporada europea la que está teniendo el submarino amarillo de la mano de Unai Emery. Por su parte Julen Lopetegui y su Sevilla también tendrán que salir a matar o morir en territorio austríaco ante el RB Salzburgo. 

Ante este panorama, el único que cumplió con la tarea a tiempo es el Real Madrid, amén que voy a citar un dato muy importante que vi en la cuenta de Twitter del reconocidísimo Alexis "Misterchip" @2010MisterChip: el conjunto blanco es el único que ha logrado pasar de fase de grupos 30 veces en mismo número de veces, es decir, tiene un 100% de efectividad, un dato no menor. 

Un equipo peligroso y silencioso

Siguiendo en esta ronda de Champions, voy a tomarle la palabra a un gran amigo y colega Gianpaolo Fiore, para mi uno de los mejores especialistas en fútbol y con quien compartí varios años en la redacción de un importante diario en Venezuela, quien recientemente en una tertulia virtual me decía: "Carletto (apodo que me gané por ser un tifossi de la azzurra), nos estamos olvidando de un equipo que viene a la calladita, ha ganado todos sus partidos, es decir va invicto, ha marcado 15 goles y solo ha recibido 5". Por supuesto, yo me quedé analizando la frase de mi amigo "frascattore" (él se ganó ese apodo, amén de que es un descendiente de italianos) y dije, es cierto, el conjunto dirigido por el exitoso entrenador alemán Jürgen Klopp lleva un récord perfecto en la competición europea, con 15 puntos, pero lo más resaltante es que dominó en el mismo grupo donde también está el Atlético de Madrid, AC Milan y el Oporto, un literal grupo de la muerte. Así que ojo con el club inglés que desde ya se perfila como uno de los favoritos a pelear por la ansiada orejona. 

Jurgen Klopp es sinónimo de éxitos y se refleja en el gran juego del Liverpool. / Archivo Mundiario

Jurgen Klopp es sinónimo de éxitos y se refleja en el gran juego del Liverpool. / Mundiario

 

La jornada del fin de semana 

No los quiero aburrir con tanto análisis de Champions League, pero si los invito a disfrutar de una jornada futbolera del fin de semana, con emocionantes partidos, ya este viernes se jugó en San Mamés el Athletic de Bilbao - Granada que terminó con marcador 2-2, pero este sábado continúa LaLiga con el plato fuerte de este sábado a las 21:00  horas Villarreal - Barça en la Cerámica, un duelo importantísimo para ambos clubes, el submarino amarillo marcha en la posición 12 de la tabla, mientras que la tropa culé ocupa la séptima plaza. 

El domingo Atlético de Madrid visita al Cádiz a las 18:30 horas, mientras que el otro plato fuerte será el Real Madrid - Sevilla en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas. Por su parte la Real Sociedad quiere mantenerse entre los primeros de la tabla y enfrentará en Catalunya al Español también el domingo a las 16:15 horas. 

También estaremos atentos a la Serie A, Bundesliga, Ligue 1, Premier League, además de la emocionante Copa Davis donde España se impuso ante Ecuador este viernes y el domingo se enfrentará a Rusia y buscará su pase a la ronda semifinal. 

River Plate, campeón de Argentina en la temporada 2021. / Telam

River Plate, campeón de Argentina en la temporada 2021. / Telam

Por lo pronto yo me despido, pero seguiré Desde el Banquillo, llevándoles los análisis, comentarios y opiniones de los mejores eventos deportivos en España, Europa y el resto del mundo. Por cierto -y antes que se me olvide- le extiendo mis más sinceras felicitaciones a todos los hinchas de River Plate, famoso equipo del fútbol argentino y por demás histórico que se proclamó este jueves campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, 50 títulos para el club millonario... @mundiario

Comentarios