El Real Madrid se topa con un envalentonado Girona

Rodrygo lo intentó de distintas maneras, pero no pudo evitar el pinchazo en el Bernabéu. / realmadrid.com
Rodrygo lo intentó de distintas maneras, pero no pudo evitar el pinchazo en el Bernabéu. / realmadrid.com
El conjunto merengue no pasó del empate en su casa ante los gironins, el equipo de Ancelotti se mostró débil en defensa y con poco acertado en ataque. Se extrañó notablemente a Benzema.
El Real Madrid se topa con un envalentonado Girona

El Real Madrid vuelve a mostrar su lado más endeble ante un rival de menor entidad, pero que supo cerrar los caminos del equipo de Carlo Ancelotti. El Girona con orden y disciplina le sacó un punto del Santiago Bernabéu al vigente campeón de la LaLiga y la Champions League, gracias a un penalti cobrado ejecutado por Christian Stuani en el minuto ochenta, provocado por una mano de Marco Asensio en el área defendida por Thibaut Courtois.

Los blancos nunca estuvieron cómodos durante el desarrollo del encuentro. La baja a última hora de Aurélien Tchouameni trastocó los planes iniciales de Carletto para la medular, porque finalmente se tuvo que decantar por Eduardo Camavinga, que una vez más volvió a pecar de irregular en su desempeño. El retorno a la alineación de Fede Valverde no provocó la reacción esperada, porque se notó que el uruguayo todavía no está al 100% de su potencial, aunque una jugada suya sirviera para que los dueños de casa se pusieran por delante en el marcador, gracias a Vinícius Junior.

Sin embargo, el gol de Vini no pudo tapar lo que era evidente para todos. Los visitantes prácticamente no tuvieron problemas para aplacar a la ofensiva local, que de paso no contó por segunda jornada consecutiva en el campeonato de liga con Karim Benzema, una ausencia que se nota cada vez más, a pesar de las buenas acciones que normalmente protagoniza Rodrygo como su reemplazo. Precisamente el brasileño, fue uno de los más activos en el ataque merengue, pero su buena voluntad chocó una y otra vez con el sistema táctico que impuso Michel.

La desesperación del Madrid ante el correcto trabajo de sus adversarios se vio reflejada en la impotencia que mostró Toni Kroos. El alemán, al margen de jugar uno de los peores partidos que se le recuerden, también fue expulsado por doble amarilla, una de ellas provocada por una fea acción que causó la lesión de Couto que le impidió continuar sobre el césped del coliseo merengue. Fue la primera tarjeta roja en más de 15 años como profesional para el germano, que no estará en el próximo encuentro de su equipo, el 7 de noviembre contra el Rayo en Vallecas.

A pesar del mal encuentro, el Real Madrid logra mantener el primer lugar en la tabla de posiciones, un punto por encima del FC Barcelona. Si los capitalinos desean mantener a raya a los azulgranas en la liga, el técnico italiano tendrá que encontrar respuestas a las lagunas que ha ofrecido su equipo últimamente, porque recientemente las únicas alegrías han sido los triunfos como locales en el Clásico y contra el Sevilla. @mundiario

Comentarios